• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
logotipo de Coruña Turismo - A Coruña

Thurston Moore (Agora)

Categoría: Conciertos Día: 14-03-2012 Horario: 00:01:00

Bookmark and Share


Hablar de Mr. Thurston Moore es hacerlo de uno de esos músicos que con su aportación han marcado los derroteros de la música contemporánea durante los últimos años. Con una trayectoria al alcance de muy pocos, atesora un curriculum que lo ha situado, desde su irrupción al inicio de los 80, como una de las figuras más emblemáticas del rock americano.

Junto a sus compañeros de Sonic Youth, durante más de 30 años han facturado algunos de los mejores momentos de la música independiente americana, llegando a convertirse con el tiempo en una de las bandas de referencia del género. Su influencia sobre infinidad de artistas es evidente y a pesar del paso de los años siguen a un nivel, tanto en estudio como en directo, que los mantiene en lo más alto.

Tras el reciente divorcio de su inseparable Kim Gordon tras 27 años de matrimonio, Sonic Youth entra en un periodo de descanso y Moore se centra en su nuevo trabajo en solitario.

En esta ocasión, se rodea de otro geniecillo como Beck, que se encargaría de la producción de su flamante Demolished Thoughts, el 4º disco en solitario de su carrera que vió la luz el pasado mes de Junio 2011.

Este nuevo disco viene a ser otra arista dentro de su afán por explorar todos los recovecos que nos ofrece la música popular. Con la ayuda de Beck han creado un ambiente puro, capaz de frenar cualquier intento de crudeza. Se trata sin duda de un gran disco, lleno de emoción e intensidad que demuestra una vez más su enorme talento.

En esta nueva etapa, Moore aparece en un formato acústico basado en guitarras y cuerdas (violin, arpa?). Construyendo las bases rítmicas más por la intensidad de los rasgueos (Mina loy) y sacando el máximo provecho a la suave voz de Moore (?Blood never lies?)? Demolished thoughts es un disco atemporal que aparece extremadamente limpio en sus recursos.

Cómodo y suelto, Demolished thoughts no es un disco que abiertamente quiera demostrar muchas cosas. Más bien, es el ejercicio de un compositor aventajado explorando distintos formatos y despojándose de la pirotecnia.

Hora: 21 h.

Entradas: 18 euros venta anticipada (22 euros día del concierto)

VENTA DE ENTRADAS

Taquilla Central, Plaza de Orense: de lunes a viernes (excepto festivos), de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19.30h

Centro Ágora: día del concierto desde dos hora antes del inicio.