• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Cid considera que el nombramiento del nuevo gerente del Consorcio de Turismo es una prioridad


Bookmark and Share

Cid considera que el nombramiento del nuevo gerente del Consorcio de Turismo es una prioridad

  •  La 5ª Teniente de Alcalde asegura que el turismo es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad que hay que arrancar cuanto antes.

A Coruña, 5 de julio de 2011.- La 5ª Teniente de Alcalde, Luisa Cid, encargada del Área de Empleo y Empresa, compareció ante los medios de comunicación para explicar los motivos por los que se ha abierto una nueva convocatoria para elegir al próximo gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.

“Nuestra intención es hacer todo lo posible para contar con el gerente antes de que finalice el mes de julio, sin embargo, todo dependerá del número de solicitudes que recibamos”, aclaró Luisa Cid.

“Al llegar al gobierno local nos hemos encontrado con este vacío en el Consorico de Turismo que es necesario llenar cuanto antes. El turismo es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad, una de las vías de futuro para generar riqueza, por eso, entendimos que este motor había que arrancarlo cuanto antes y ponerlo a funcionar” advirtió la teniente de alcalde.

El objetivo prioritario es contar con el candidato más adecuado cuanto antes y que el proceso se realice con la mayor agilidad posible para que pueda ocupar su cargo a la menor brevedad de tiempo. Para lograrlo “hemos optado por abrir un proceso de selección al que pueden presentarse, hasta el 12 de julio, todos los interesados que cumplan los requisitos”. De esta forma, se da un tiempo prudencial a los candidatos para entregar sus currículos. Una vez cerrado el plazo, la presidenta del Consorcio, es decir Luisa Cid, junto con otros responsables de este servicio realizarán una preselección de las personas que más se adapten al puesto. Los seleccionados participarán en una entrevista personal y la elección final corresponderá a la Junta del Consorcio de Turismo.

La teniente de alcalde aclaró que hace un año se convocó un concurso, que después se paralizó, por lo que desde el ayuntamiento se están poniendo en contacto con los candidatos para consultarles si siguen interesados en el puesto. En ese caso, se incluirían sus currículos también en este nuevo proceso.
Luisa Cid recordó que los candidatos tienen que poseer una titulación superior, experiencia en el sector turístico (preferentemente en la Administración Pública), conocimiento de idiomas y disponibilidad para viajar “alguien con un perfil enfocado hacia la gestión, pero también con experiencia y un claro conocimiento de cómo funciona el sector turístico”.

Un año y medio sin gerente

Luisa Cid recordó que el Consorcio de Turismo lleva más de un año sin gerente desde la destitución del anterior el 5 de febrero de 2010. “Desde entonces el servicio turístico de la ciudad se encuentra descoordinado y desatendido” indicó Cid. Hace un año, en julio de 2010, se acordó convocar un concurso para seleccionar al nuevo gerente, que mes y medio más tarde quedó paralizado, dejando el turismo coruñés en un limbo. “Lo que ha pasado en el último año supone una falta de profesionalisdad inadmisible, especialmente en una cuestión que, en estos tiempos difíciles, afecta directamente al bolsillo de muchos ciudadanos para los que el turismo es su medio de vida” afirmó.

Luisa Cid ha asegurado que en todas las reuniones mantenidas, hasta el momento, con el sector del comercio, hostelero o turístico la petición de una salida a este enquistado asunto ha sido un clamor.

“A Coruña es una joya desde el punto de vista turístico: tenemos un monumento Patrimonio de la Humanidad, un destacado patrimonio histórico artístico, importantes museos, playas urbanas que gozan del distintivo de bandera azul, un comercio de calidad y una amplia oferta gastronómica. Lo tenemos todo para atraer turistas, solo nos falta una gestión profesional y adecuada” concluyó.

Lo mejor de A Coruña