• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Cid se compromete a trabajar conjuntamente con la Autoridad Portuaria para consolidar A Coruña como puerto de embarque


Bookmark and Share

Cid se compromete a trabajar conjuntamente con la Autoridad Portuaria para consolidar A Coruña como puerto de embarque

  • La responsable de Turismo y Puerto del Ayuntamiento de A Coruña subraya la importancia del puerto en la gestión municipal con la creación de una concejalía específica que le dé el protagonismo que merece
  • Luisa Cid subraya que la apuesta de MSC por elegir A Coruña como puerto de embarque es una oportunidad única de negocio para hosteleros y comerciantes
  • Está previsto que durante 2011 pasen por la ciudad 115.000 cruceristas, un 65% más que el año pasado

A Coruña, 11 de julio 2011.- La Teniente de Alcalde, responsable de Turismo y Puerto, Luisa Cid, aseguró hoy que uno de los objetivos que tendrá que afrontar el nuevo gerente de Turismo será el de potenciar y dinamizar todos las cualidades de la cidad para ofrecer un servicio satisfactorio a los miles de cruceristas que embarcarán en A Coruña durante esta temporada.

La responsable de Turismo y Puerto del Ayuntamiento de A Coruña, participó hoy en la inauguración de la temporada de cruceros, en el que la compañía MSC Opera ha elegido la ciudad como puerto de embarque para los cruceristas de toda España. El MSC regresará ocho veces más durante los meses de julio, agosto y septiembre para recoger a turistas de diferentes lugares del país. Luisa Cid estuvo acompañada en el acto por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada y el director general de MSC, Emiliano González.

La responsable de Turismo quiso resaltar la importacia del puerto en la gestión municipal, con la creación de una concejalía específica, “ya que es es la primera industria y motor económico de la ciudad”. En este sentido, hizo especial hincapié en la importancia que para la ciudad tiene la apuesta que MSC realiza al elegir A Coruña como puerto de embarque “es una diferencia cuantitativa y cualitativa que no se le escapa a nadie y es una importante oportunidad de negocio para hosteleros y comerciantes”.

Luisa Cid aseguró que desde el equipo de gobierno al que pertenece se abrirán todos los caminos para que A Coruña se consolide como puerto de embarque. “Vamos a trabajar codo con codo con la Autoridad Portuaria, la hostelería y el comercio para arrancar este motor económico”, aseguró.

Tanto Luisa Cid como Enrique Losada dejaron clara la intención de trabajar en conjunto y en una misma dirección con el fin de conseguir ofrecer una oferta turística más atractiva al crucerista que llegue a la ciudad. Según datos que maneja la Autoridad Portuaria el gasto medio de un crucerista en la ciudad es de 60 euros y cerca de 100 cuando se trata de embarcar.

Está previsto que durante el 2011 pasen por el puerto de A Coruña, 115.000 cruceristas lo que supone un incremento del 65% con respecto al año pasado. Luisa Cid agradeció a la Autoridad Portuaria el trabajo que, como Administración Pública, está llevando a cabo en defensa de los intereses de los ciudadanos.

Lo mejor de A Coruña