• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La Torre de Hércules protagoniza una colección de botellas de Aguas de Mondariz que llegará a 30 países


Bookmark and Share

La Torre de Hércules protagoniza una colección de botellas de Aguas de Mondariz que llegará a 30 países

  • La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración entre Turgalicia y Aguas de Mondariz para la reactivación económica de Galicia a través de la promoción como destino turístico
  • La Teniente de Alcalde y responsable de Turismo, Luisa Cid, subraya la necesidad de simbiosis entre sector público y privado para poner en valor los productos de la tierra
  • El Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, muetra su convencimiento de que el turismo será la clave de la política económica del gobierno local de A Coruña

A Coruña, 3 agosto de 2011.- La Torre de Hércules estará presente en los hogares y establecimientos de hostelería de 30 países, a través de un convenio de colaboración firmado entre Aguas de Mondariz y Turgalicia. Gracias a esta colaboración, la Torre forma parte de un coleccionable de botellas que se distribuirán tanto en España como en el exterior. Además de la imagen del faro, en el envase figura también la leyenda en torno al origen. La campaña tiene como objetivo la reactivación de la economía en Galicia mediante su promoción como destino turístico.

El acto de presentación de esta campaña ha tenido lugar hoy junto a la Torre de Hércules, donde la Teniente de Alcalde y responsable de Turismo de A Coruña , Luisa Cid, ha recibido al Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y el Director de Aguas de Mondariz, Alberto Cabadas.

La Teniente de Alcalde expresó su satisfacción porque tanto Aguas de Mondariz como Turgalicia, hayan sabido apreciar el valor de A Coruña y el de la Torre de Hércules, “nos congratulamos de que los empresarios de la tierra apuesten por nuestras ciudades y pueblos y los símbolos que los representan”, haciéndolos parte de sus estrategias empresariales y difundiendo, así, la idea de calidad “que nos caracteriza, la diversidad y la belleza de este lugar mágico que es Galicia”.

Luisa Cid resaltó la simbiosis que, en iniciativas como ésta, se crea entre lo público y lo privado, “en la que la empresa y el pueblo se benefician de acciones que ponen en valor el producto que se ofrece” dando a conocer y mejorando la difusión de nuestros valores. La Teniente de Alcalde y responsable de Turismo, recordó que la la Torre es de A Coruña, de Galicia y del mundo, perviviendo dos mil años como fuente de economía y riqueza “como amparo a navegantes, como guía a peregrinos y como fuente de leyendas”.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, agradeció el compromiso de A Coruña con Galicia y mostró su convencimiento de que el gobierno local que preside Carlos Negreira es consciente de “los potenciales turísticos que alberga la ciudad “ y de que “el turismo será clave en la política económica de A Coruña”.

Al acto asisitieron también la Secretaria Xeral de Turismo, Carmen Pardo; el presidente de la Diputación, Diego Calvo y la Delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña