• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Gobierno municipal apuesta por la entrada de los empresarios en el Consorcio de Turismo


El regidor y la teniente de alcalde de Empleo y Empresa se reúnen con la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco)

Bookmark and Share

Carlos Negreira, Francisco Canabal y Luisa Cid

Imagen de la reunión entre el Ayuntamiento y Hospeco

A Coruña, 5 de agosto de 2011.-  El alcalde, Carlos Negreira, y la responsable municipal de Empleo y Empresa, Luisa Cid, se han entrevistado esta mañana en el Palacio de María Pita con la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), que dirige Francisco Canabal. El regidor ha apostado por la entrada de esta entidad en el Consorcio de Turismo. El Ayuntamiento tiene previsto mantener una ronda de contactos con los representantes más destacados de todo el sector para presentar una “propuesta adecuada” que garantice la participación de la iniciativa privada y favorezca la generación de empleo.  

El alcalde defendió la necesidad de trabajar en equipo entre todas las entidades relacionadas con el mundo del turismo para mejorar la calidad del servicio y atraer más viajeros a la ciudad: “Pelear por el turismo es pelear por el empleo. Este sector no ha sido explotado todo lo que se merece”, destacó Negreira, quien añadió que se trata de “una de las fuentes de empleo más importantes” de A Coruña.  

Carlos Negreira y la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, agradecieron la predisposición de Hospeco a colaborar con el Ayuntamiento y propusieron durante la reunión que en el futuro forme parte del Consorcio de Turismo, una vieja reivindicación del colectivo que no fue atendida por los anteriores gobiernos municipales. “Queremos terminar la rueda de encuentros con el sector del turismo y hacer luego una propuesta adecuada que nos permita potenciar la actividad económica y generar empleo”, subrayó el alcalde. Por tanto, el objetivo del Ayuntamiento es reunirse con el resto de asociaciones vinculadas con el sector turístico y de servicios en A Coruña y, a continuación, proponer en el Consorcio la entrada de los empresarios: “Es un lujo que la propuesta venga del propio sector”, añadió Carlos Negreira. 

Nuevo gerente

El compromiso del nuevo Ejecutivo local con el sector hotelero es total y una prueba evidente es que nada más empezar a gobernar en María Pita impulsaron la contratación de un gerente para el Consorcio de Turismo, una plaza que estaba sin cubrir desde hace año y medio. El alcalde también adelantó que el Ayuntamiento centra sus esfuerzos en analizar las 78 candidaturas presentadas que optan al puesto. Según las previsiones municipales, la plaza estará cubierta, como “fecha tope”, a finales de septiembre.  

El Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña destacaron que esta primera toma de contacto ha sido muy fructífera porque ha permitido conocer de primera mano cuáles son los planes del Gobierno municipal para esta legislatura en materia de turismo y porque se ha demostrado que el gran objetivo es garantizar una coordinación real y efectiva entre la administración y los ciudadanos: “Las palabras de colaboración no caerán en saco roto”, concluyó el alcalde coruñés.

Lo mejor de A Coruña