• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Luisa Cid reforzará los servicios y la información a los cruceristas para optimizar la promoción de A Coruña


Bookmark and Share

Luisa Cid y Luis del Moral

  • La Teniente de Alcalde y responsable de Puerto y Turismo ha mantenido un encuentro de trabajo con el director de la concesionaria de la terminal de cruceristas para definir líneas de trabajo y organización en los servicios que se ofrecen a los visitantes
  • Luisa Cid se marca como objetivo que nada más llegar al puerto de A Coruña “e crucerista sepa que es una ciudad en la que siempre pasan cosas”

A Coruña, 7 agosto  de  2011.-  La Teniente de Alcalde y responsable de Puerto y Turismo, Luisa Cid ha mantenido un encuentro de trabajo con el Director General de la consignataria Rubine e Hijos, Luis del Moral. Del Moral es  responsable, además,  de la  concesionaria del centro de recepción de pasajeros del Puerto: La Coruna Cruisse Terminal.  

Esta primera toma de contacto ha servido para definir  las líneas de trabajo que seguirán Ayuntamiento y Puerto en todo lo que atañe a servicios, atención y organización de cruceristas.  De hecho, uno de los objetivos que se plantea la responsable de Puerto y Turismo es reforzar el servicio de información que se ofrece en la terminal de pasajeros para que, nada más pisar tierra: “el crucerista que desembarca en nuestro puerto sepa que A Coruña  es una ciudad en la que  siempre pasan cosas”.  

La intención que se persigue desde la Concejalía de Puerto y Turismo es conseguir  que el visitante que llegue a bordo de un crucero repita su visita en una próxima ocasión. Para ello, una vez en la terminal, se le ofrecerá todo tipo de información sobre las actividades y eventos que se celebran  en A Coruña a lo largo de todo el año.  “Se trata de rentabilizar todos los elementos y productos turísticos de los que disponemos para que puedan cumplir una función de promoción” apuntó Cid.  

Otra de las líneas de actuación  que se llevarán a cabo desde la Concejalía de Puerto y Turismo es la de hacer llegar información de A Coruña a los cruceristas desde el momento en el que compren el pasaje. 

Luisa Cid ha reafirmado el trabajo conjunto que se llevará a cabo entre Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y consignatarias para conseguir afianzar la ciudad como puerto de embarque por el revulsivo económico que supone. Otro de los objetivos es incrementar el número de escalas que se realicen en el Puerto. Está previsto que a lo largo de 2011 pasen por A Coruña 115.000 pasajeros.

Lo mejor de A Coruña