• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Luisa Cid anuncia la creación de paquetes básicos que se adapten a los diferentes perfiles de turistas


Bookmark and Share

Luisa Cid en el crucero Ryndam

Luisa Cid en el crucero Ryndam

  • La Teniente de Alcalde, que hoy ha visitado el crucero holandés Ryndam, ve necesario encauzar el interés de los turistas para que puedan sacarle el máximo partido a su visita a la ciudad
  • La responsable de Puerto y Turismo valora el crecimiento del turismo de cruceros y defiende la necesidad de buscar estrategias para aprovechar las oportunidades de negocio y dinamizar la ciudad
  • El tráfico de cruceros en el Puerto de A Coruña se ha incrementado, con respecto al año pasado,  un 65%  entre los meses de enero y julio

A Coruña, 20  agosto  de  2011.La Teniente de Alcalde y responsable de Turismo y Puerto, Luisa Cid, valoró el incremento que ha experimentado el tráfico de cruceros, que entre los meses de enero a julio ha sido de un 65% con respecto al año anterior. “Es un dato muy positivo que, en la época de dificultad en la que nos encontramos, todos los sectores sociales hemos de tener en cuenta, ya que se trata de una oportunidad de negocio y de dinamizar la ciudad” señaló Cid, quien esta mañana acudió a la recepción ofrecida por el capitán del buque Ryndam, en su primera visita a la ciudad.   

La responsable de Puerto y Turismo anunció la creación de paquetes básicos para los turistas y reiteró la necesidad de sentarse con todas las partes implicadas para buscar estrategias con el fin de sacarle el máximo partido al turismo de cruceros: “Tenemos que adaptarnos al perfil del visitante y ofrecerles paquetes turísticos básicos, proponerles algo más concreto y encauzar su interés para que puedan sacarle el máximo partido a su estancia en la ciudad. Facilitarles la visita a aquellos turistas que bajan del barco y no saben hacia dónde dirigirse”.  

Luisa Cid también subrayó la importancia del “boca a  boca” de los turistas en su país de origen por lo que es necesario que aunque los cruceristas sólo permanezcan unas horas en la ciudad sepan que en A Coruña hay una amplia oferta de ocio, cultura, gastronomía y comercio que hay que dar a conocer.  

La Teniente de Alcalde mostró su satisfacción por el crecimiento del Puerto de A Coruña, en lo que a turismo de cruceros se refiere, el tercero de España que más ha crecido y el primero de Galicia, por delante de Vigo.

Tráfico de cruceros

El tráfico de cruceros en el puerto de A Coruña continúa creciendo como así lo demuestran los últimos datos que abarcan los meses de enero a julio y que reflejan un incremento en el número de pasajeros del 65% con respecto a 2010. De los 39.720 del año pasado se ha pasado a los 54.244 pasajeros, por los 32.970 que se contabilizaron en los siete primeros meses de 2010.  

Estos datos sitúan el Puerto de A Coruña entre los primeros de España en lo que a tráficos de cruceros se refiere y que son fruto de la campaña de Promoción que realiza de manera conjunta el Consorcio de Turismo, la Autoridad Portuaria y las empresas que operan en el sector.   

Hoy sábado han coincidido en el puerto los buques, MSC Opera, en su sexta escala con embarque de pasajeros de este verano, y el Ryndam, propiedad de la naviera Holland America Line, en la que ha sido su primera visita a A Coruña. Con este motivo, el capitán del buque holandés ofreció una recepción a las autoridades locales, a la que asistió la teniente de alcalde del Ayuntamiento coruñés María Luisa Cid.  

Sumando los pasajeros y los tripulantes de ambos barcos, que permanecen en la ciudad desde primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde, han sido alrededor de 5.000 personas las que han recalado hoy en A Coruña, lo que se ha dejado notar claramente en las calles del centro urbano. 

En lo que va de año, los días 14 de abril y 9 de junio ya habían coincidido dos trasatlánticos en el puerto, y el 25 de abril se vivió una jornada histórica con la escala de tres buques. Tras el día de hoy, la estampa de dos barcos de pasajeros en los muelles coruñeses se repetirá el 13, 14 y 17 de septiembre, así como el 2 y 3 de octubre.  

Las previsiones de atraques de cruceros hasta finales del presente año indican que se superará la cifra de 115.000 viajeros. Esto supone un incremento superior al 60% con respecto al año 2010, en el que se registraron 70.600 pasajeros, y duplica con creces las estadísticas de 2009, que se habían cerrado con 53.000 turistas. Además, las reservas que ya han realizado las navieras y compañías operadoras apuntan a que en 2012 se volverá a batir de nuevo el récord de viajeros.

Lo mejor de A Coruña