• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo acude a la WTM de Londres para posicionar A Coruña como destino turístico internacional


Bookmark and Share

  • El Consorcio de Turismo acude a la WTM de Londres para posicionar A Coruña como destino turístico internacional
  • La presencia de A Coruña en la World Travel Market  (WTM) de Londres se enmarca dentro de los objetivos del gobierno local de reforzar la promoción internacional haciendo especial hincapié en donde existen conexiones aéreas directas
  • La cita servirá para posicionar A Coruña en el Reino Unido, consolidando la ciudad como destino turístico dentro del mercado británico
  • La WTM  es la feria de turismo más importante a nivel mundial. La presencia del Consorcio en Londres permitirá establecer contactos y negociar actividades de promoción

A Coruña, 6 de noviembre de 2011.-  El  Consorcio de Turismo de A Coruña estará presente en la World Travel Market (WTM),  la feria más importante del sector turístico a nivel mundial, que se celebra del 7 al 11 de noviembre en Londres. En esta ocasión, la ciudad acude a la WTM en colaboración con Turgalicia. Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del gobierno local de reforzar la promoción internacional para captar turistas especialmente en los lugares en  los  que A Coruña tiene vuelo directo.

Además, la presencia del Consorcio en la WTM forma parte de la estrategia de Turismo de posicionar A Coruña en el Reino Unido y de consolidar nuestra ciudad como destino en uno de los mercados turísticos  más interesantes, tanto por las conexiones  directas con Heathrow como por el perfil del viajero británico. Por otro lado, el hecho de acudir a la World Travel Market da respuesta a una vieja demanda del sector que lleva tiempo reivindicando la presencia de A Coruña en ferias internacionales.

Durante su estancia en la WTM, tanto  la Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, como la gerente del Consorcio de Turismo, Fernanda Arenas, mantendrán entrevistas de trabajo con profesionales del sector, turoperadores, agencias de comunicación locales y prensa especializada. También aprovecharán la ocasión  para poner en  marcha un plan de colaboración con los representantes de Turespaña en Londres con el fin de realizar acciones de marketing conjuntas para el próximo 2012.

Además de establecer contactos y negociar acciones de promoción, la presencia de Turismo de A Coruña en Londres servirá para estudiar con detenimiento el mercado británico y tomar el pulso de la situación real y concreta del sector en uno de los mercados prioritarios para Turismo de A Coruña.

Promoción on line

Durante el transcurso de la feria, el Consorcio promocionará la campaña on line  “One hour away from you/A Una hora de ti”, creada específicamente para el mercado británico y  que incluye un concurso a través de las redes sociales.  El objetivo, además de reforzar esta campaña,  es captar visitantes para la web de turismo ya que casi 30 millones de británicos (el 77% del mercado) deciden sus destinos y planifican el viaje a través de la Red. De ahí que,  otro de los objetivos  de Turismo de A Coruña,  sea  reforzar el uso de las nuevas tecnologías  y  potenciar su presencia en los distintos soportes digitales.

Para A Coruña resulta fundamental  posicionarse en el mercado británico por varias razones, una de ellas es la cercanía. La conexión aérea con Heathrow permite viajar desde Londres a Alvedro en poco más de una hora y es, por tanto, uno de los destinos  españoles más cercanos.

Por otra parte, A Coruña  es un puerto ya clásico  para miles de cruceristas británicos, puesto que es escala habitual de los cruceros que parten de Southampton. Además, históricamente, A Coruña y Gran Bretaña tienen varias cosas en común, como la cultura celta, el camino inglés, el golf y Sir John Moore, entre otras, que es preciso explotar turísticamente.

Lo mejor de A Coruña