• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Los nuevos ganadores de la campaña on line en el Reino Unido, “One hour away from you/A una hora de ti”, visitan A Coruña


Bookmark and Share

Paul Steven Critcher (derecha) y Carmelina Erminia Critcher (izquierda) , los cuartos ganadores del concurso

  • Con estos ganadores finaliza el concurso puesto en marcha por el Consorcio de Turismo a través de facebook. La campaña on line para promocionar A Coruña en Reino Unido continuará hasta el 15 de diciembre.
  • Es la primera campaña de desestacionalización en el Reino Unido. El objetivo es  posicionar A Coruña y su área metropolitana como un destino más allá de la temporada de verano.

A Coruña, 4 de diciembre de 2011.- Paul Steven Critcher y Carmelina Erminia Critcher son los cuartos ganadores del concurso que Turismo de A Coruña ha puesto en marcha a través de facebook, dentro de la campaña One hour away from you/ A una hora de ti. Los ganadores, que llegaron a Alvedro en vuelo directo desde Heathrow, permanecieron todo el fin de semana en la ciudad, alojados en el Meliá Maria Pita, donde disfrutaron de un pack turístico con un recorrido por los lugares más atractivos de A Coruña y su comarca.

En esta ocasión se da la coincidencia de que la abuela y la madre de Paul Critcher, periodista en una revista especializada en buceo y submarinismo londinense, son coruñesas. Aún así, Critcher solo había visitado la ciudad en un par de ocasiones por lo que este premio supuso para él y su esposa una gran ilusión.

Dentro de la campaña, que durará hasta el 15 de diciembre, han visitado ya nuestra ciudad ocho británicos que han podido disfrutar de un paquete de dos días de estancia cada uno. Para participar en el concurso era necesario contestar una serie de preguntas dirigidas a reforzar la conexión entre Reino Unido y A Coruña; preguntas relacionadas con Sir Jonh Jonh Moore, la Batalla de Elviña, Picasso y la Torre de Hércules.

One hour from you/ A una hora de ti es la primera campaña de desestacionalización que realiza el Consorcio de Turismo con el fin de reforzar el turismo más allá de la temporada de verano. El objetivo de esta iniciativa es posicionar la Gran Coruña como destino dentro del mercado británico, reforzando los lazos de unión que existen con el Reino Unido.

El carácter digital de esta campaña marca un inicio en el uso de las nuevas tecnologías por parte del Consorcio de Turismo que, desde ahora incrementará su presencia en las redes sociales, ya que la mayoría de los turistas acceden a su destino vacacional a través de la Red. En esta ocasión se han tenido muy en cuenta dos aspectos fundamentales: por un lado los perfiles a los que va dirigida la campaña (familias, jóvenes, parejas,…) y por otro el hecho de estar tan sólo a una hora de Londres.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) del área metropolitana y cuenta con un presupuesto de 27.730 euros.

Lo mejor de A Coruña