• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo explica al sector los proyectos sobre los que se trabajarán a lo largo de 2012


Bookmark and Share

El Consorcio de Turismo ha celebrado hoy una reunión informativa con diferentes representantes del sector

  • El Consorcio de Turismo explica al sector los proyectos sobre los que se trabajarán a lo largo de 2012
  • El gobierno local cumple la promesa de ofrecer información detallada al sector turístico sobre la toma de decisiones que les puedan afectar
  • La presencia en ferias nacionales e internacionales para posicionar A Coruña como destino es una de las  principales líneas de actuación de Turismo para 2012
  • El Consorcio plantea la posibilidad de una colaboración público privada a través de nuevos entes consorciados

A Coruña,  19 de diciembre  de 2011.-  El Consorcio de Turismo ha celebrado hoy una reunión informativa con diferentes representantes del sector, en la  que se les ha informado del plan de trabajo  diseñado para 2012. La sesión, presidida por el Alcalde, Carlos Negreira y la Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, se ha celebrado de manera previa a la junta de gobierno del Consorcio. De esta manera, el equipo de gobierno, cumple con la promesa de informar puntualmente al sector sobre la toma de decisiones que les puedan afectar. En el encuentro han estado presentes representantes de las asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Autoridad Portuaria, Congresos, hoteleros,  hosteleros, aeropuerto, consignatarios y Escuela de Turismo.


Durante el transcurso de la reunión, la gerente del Consorcio, Fernanda Arenas realizó un resumen de los diferentes frentes en los que, en materia turística, se trabajarán durante los próximos doce meses.  Así, se incrementará  y mejorará la presencia en ferias de turismo tanto nacionales como internacionales, entre ellas Fitur, la ITB de Berlín,  o la ABAV de Río de Janeiro. Desde el Consorcio se abre así  un nuevo campo como es el mercado alemán y el brasileño. Con respecto al primero, se trata de un perfil de turista que viaja mucho y  de alto poder adquisitivo, y en el caso del segundo, se intenta aprovechar  el  hecho de que un alto porcentaje de brasileños llegan a Europa utlizando Lisboa como puerta de entrada a través de la aerolínea TAP, la misma compañía que ofrece una conexión directa entre Lisboa  y Alvedro.

Además,  el Consorcio de Turismo participará en ferias sectoriales, impulsará la asistencia a Workshops y  celebrará acciones promocionales de street marketing en los mercados de interés como el británico.

Otro de los objetivos de Turismo es reforzar la comunicación para posicionar A Coruña prestando una especial atención a las nuevas tecnologías. Y es que, según las conclusiones de diversos informes, el 70% de los turistas buscan su destino a través da la red, por lo que  tal y como explicó la gerente del Consorcio, será fundamental introducir y reforzar la marca A Coruña en internet,  facilitando la comunicación entre los bloggers y presciptores.

Las campañas de desestacionalización y las de segmentación dirigidas a un perfil concreto de turista, son otras de las acciones proyectadas por el Consorcio. En cuanto a los eventos que se promocionarán de cara al próximo año, Turismo se ha centrado fundamentalmente en dos: las Hogueras de San Juan y la Tall Ships.

Infraestructuras

En lo que se refiere a las infraestructuras, se mejorará el centro de recepción de visitantes en la terminal de cruceros y se inaugurará el Centro  de Interpretación para visitantes de la Torre de Hércules.  Precisamente, y con respecto a la Torre. a todos los presentes en la reunión se les informó de que, a causa de los trabajos de impermeabilización y mejora en la zona arqueológica, habrá que restringir de forma temporal el acceso a la Torre, una decisión que ya fue refrendada la semana pasada por la Comisión de Seguimiento.

En la reunión de hoy también se realizó un repaso a los proyectos que ahora mismo están sobre la mesa como la implantación del bus turístico, tourist card y profesionalización del sector, entre otros.

Por último, uno de los temas que se trató en la reunión de esta mañana fue la posiblidad de incrementar  la cooperación público privada, que se enmarca dentro de la necesidad de buscar nuevas formas de financiación para el Consorcio,  con el el fin de que no todo el presupuesto sea de origen público. En este sentido, la Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa  aseguró que el Consorcio está dispuesto a abrir las puertas a la entrada de nuevos entes consorciados, por lo que será necesario trabajar desde ya en la reforma de los estatutos.

Lo mejor de A Coruña