• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El alcalde defiende en Fitur el papel de A Coruña como referente turístico del noroeste español para 2012


Bookmark and Share

A Coruña presenta en Fitur su oferta turística para 2012.

  • A Coruña presenta en Fitur su oferta turística para 2012. Las Hogueras de San Juan, la Tall Ships Race, el Ágora y Catuxa, son los eventos y productos que el Consorcio de Turismo presenta este año al sector
  • El alcalde, Carlos Negreira, corrobora la “apuesta decidida” del gobierno local como sector estratégico de la economía de la ciudad, generador de empleo y de futuro
  • La presentación de A Coruña estuvo arropada por todos los representantes del sector turístico de la ciudad

A Coruña, 18 de enero de 2012.-
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado esta mañana en Fitur que el gobierno local realiza una apuesta decidida por el turismo como sector estratégico en la economía de la ciudad: “Tenemos mucho que ganar porque el turismo es una fuente muy importante de oportunidades, de empleo y de futuro”, aseguró Carlos Negreira quien estuvo acompañado por la concejal de Turismo, Luisa Cid; Deportes, Francisco Mourelo, y Cultura, Ana Fernández.

El alcalde aseguró que uno de los objetivos del Consorcio para 2012 es conseguir que A Coruña y su área metropolitana se conviertan en un referente turístico del noroeste español. “A Coruña es una ciudad en la que siempre ocurren cosas, una ciudad alegre y vital que conjuga perfectamente la tradición y la modernidad” apuntó el alcalde quien, además, resaltó la importancia de llevar a cabo un trabajo conjunto con el sector: “entre todos somos más, entre todos sumamos más”, confirmó. El regidor dejó claro que el gobierno local “peleará” por posicionar A Coruña tanto a nivel nacional como internacional, mejorando la conectividad y poniendo valor todo el patrimonio natural, histórico y cultural que posee la ciudad .

Negreira hizo hincapié en la calidad y en el manejo de las nuevas tecnologías como requisito imprescindible para el turismo del siglo XXI, haciendo referencia a la necesidad estar presente en la red ya que, según diversos estudios, el 70% de las personas que viajan buscan y deciden destino a través de Internet.

El alcalde tampoco quiso pasar por alto la importancia de que A Coruña esté conectada por tierra, mar y aire. En este sentido, hizo alusión a las mejoras en las infraestructuras viarias de nuestra ciudad y reivindicó el papel del aeropuerto de Alvedro que, aunque de marcado perfil de negocios, “debe aprovechar las oportunidades turísticas que nos ofrece”. Por otra parte, el alcalde recordó el importante incremento que en 2011 experimentó el tráfico de cruceros en nuestra ciudad, con un aumento del 60%. En este sentido. Negreira aseguró que el objetivo para 2012 es convertirlo en puerto de embarque. .

Una fiesta de los sentidos

La concejala de Turismo, Luisa Cid, presentó las Hogueras de San Juan definiéndolas como “una fiesta de los sentidos que pasa por lo gastronómico” y destacando los diferentes rituales que conlleva esta celebración. Cid resaltó la importancia de que este año San Juan coincida en fin de semana lo que permitirá que A Coruña se vuelque en unas fiestas que van a estar cargadas de gastronomía, cultura y diversión.

El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó la Tall Ships Race, la mayor concentración de veleros de época, que estará en A Coruña del 10 al 13 de agosto. “El evento es en sí mismo un espectáculo no solo para los amantes de los deportes náuticos sino para todos los públicos, gustos y edades” apuntó Mourelo.

Vanguardia cultural

Por su parte la concejala de Cultura, Ana Fernández, destacó la dimensión cultural y de vanguardia que tiene A Coruña, una oferta a la que a partir de ahora se sumará el Ágora, un centro que, en palabras de la concejala “se convertirá en un espacio de debate y de diálogo desde el que se llevará a cabo un importante trabajo de creación y difusión cultural”. Ana Fernández explicó también la repercusión turística que tendrá el nuevo producto cultural Catuxa, una guía tanto para niños como para adultos aventureros que ayudará a las familias que nos visiten a descubrir diferentes rincones de nuestra ciudad.

El acto de presentación contó con la presencia de todos los representantes del sector turístico como el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada; el presidente de Hospecto, Francisco Canabal y el presidente de la Asociación de Hostelería, Héctor Cañete.

Lo mejor de A Coruña