• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Luisa Cid se reúne con un grupo británico de touroperadores especializado en viajes temáticos para promocionar la ciudad como destino de vacaciones


Bookmark and Share

Luisa Cid se reúne con un grupo británico de touroperadores especializado en viajes temáticos para promocionar la ciudad como destino de vacaciones

A Coruña, 11 de marzo de 2012.- La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y responsable del área de Turismo, Luisa Cid, ha acompañado esta mañana, en su recorrido por la ciudad para explorar el turismo de jardines, a un grupo británico de touroperadores que está especializado en viajes temáticos y al que pertenecen varias de las mejores agencias de viajes del Reino Unido.

Los touroperadores han visitado hoy la ciudad, junto a diez agencias británicas con las que trabajan, dentro del viaje promocional que les ha organizado Turgalicia por la comunidad autónoma. Se trata de touroperadores especializados en viajes temáticos y exclusivos y que han aprovechado su estancia en A Coruña para conocer los jardines más importantes de la ciudad. Así, Galicia aparece por primera vez en el catálogo de ofertas del touroperador Kirker. De hecho, se trata también del primer destino en España por el que apuestan.

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa ha estado con los representantes de los touroperadores y de las agencias de viajes británicas para presentar la oferta de jardines de la ciudad. La tumba de Sir John Moore, en el jardín de San Carlos, fue uno de los lugares elegidos. Los touroperadores se mostraron muy interesados en los nexos de unión que A Coruña tiene con el Reino Unido. Además, esta visita sirve para promocionar eventos relacionados con la flora que se desarrollan en la ciudad, como la Exposición de la Camelia, que el pasado mes de febrero cumplió su novena edición. En este certamen participó medio centenar de expositores y, en las carpas instaladas en los jardines de Méndez Nüñez, el público pudo ver más de 500 variedades de esta planta.

El área de Empleo y Empresa destaca que esta iniciativa evidencia el interés del Ayuntamiento por colaborar con Turgalicia en la promoción turística de la ciudad y por aprovechar las oportunidades que genera la existencia de un vuelo directo a Londres (aeropuerto de Heathrow) desde Alvedro.

Esta visita se enmarca dentro de la estrategia del Consorcio de Turismo para promocionar A Coruña a nivel internacional, especialmente en el mercado británico, como ocurrió en el último trimestre del año pasado con la campaña de márketing on line One hour away from you / A una hora de ti, y que permitió un incremento del 22% en el número de visitas entrantes desde el Reino Unido a la página web de Turismo de A Coruña. En concreto, se registraron hasta 9.019 visitas desde el Reino Unido.

Lo mejor de A Coruña