• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Turismo promociona la ciudad en la Cruise Shipping de Miami, la feria de cruceros más importante del mundo


Bookmark and Share

Turismo promociona la ciudad en la Cruise Shipping de Miami, la feria de cruceros más importante del mundo

  •  El objetivo es dar a conocer la oferta turística de la ciudad destacando los elementos más atractivos para los visitantes potenciales con reuniones con touroperadores y representantes de navieras de todo el mundo 
  • El Consorcio ha presentado el nuevo material informativo para cruceristas, algo muy demandado por este tipo de visitantes y que, hasta ahora, no existía  
A Coruña, 13 de marzo de 2012.-  A Coruña, a través del Consorcio de Turismo estará presente, hasta el próximo día 15, en la Seatrade Cruise Shipping de Miami, la feria de cruceros más importante del mundo que se celebra anualmente en el Convection Center de Miami Beach (Florida). El Consorcio, ha acudido a esta cita, que también cuenta con la presencia de la Autoridad Portuaria, para dar a conocer la oferta turística de la ciudad, destacando los elementos más atractivos para los visitantes potenciales. Su gerente, Fernanda Arenas, tiene previsto reunirse con distintos touroperadores y representantes de navieras aprovechando que en Miami están representadas empresas de cruceros de todo el mundo. Con ellos tratará las necesidades existentes en cuanto a la promoción internacional de la ciudad, proponiendo acciones conjuntas encaminadas a dar a conocer A Coruña en los circuitos turísticos.

También se ha hecho especial hincapié en el esfuerzo que se está realizando de cara al próximo año para adaptar la oferta hotelera a este sector en auge en la ciudad, diseñando nuevos packs turísticos promocionales, realizando mejoras en la atención del turista internacional o creando nuevos espacios dedicados a este tipo de visitantes. En este sentido, la Cruise Shipping de Miami ha sido el lugar elegido para presentar los nuevos folletos informativos dirigidos a cruceristas, un material muy demandado por este tipo de visitantes y que, hasta ahora, no existía. Así, se han editado, con un coste de 6.685 euros, más de 60.000 folletos: 50.000 en inglés, 6.000 en alemán y 6.000 en español (dirigidos por un lado a cruceristas sudamericanos que llegan en algunas escalas, pero principalmente orientado a los pasajeros que embarcarán en A Coruña con Pullmantur y MSC Ópera). La información también puede descargarse en formato PDF a través de la web del Consorcio de Turismo e incluye información en base a las necesidades reales de los cruceristas tras un estudio realizado en detalle. El folleto incluye:

  • Plano. Destacando zonas comerciales, hosteleras, puntos de interés turístico, líneas de autobuses, puntos de información turística y recorridos recomendados.
  • Rutas. Propuesta de Ruta Turística, Ruta de Compras y Ruta Gastronómica.
  • Información práctica. Horarios comerciales, moneda, referencias de precios, zonas y horarios, frases prácticas en idiomas y transportes.
El Consorcio de Turismo ha acudido a la Cruise Shipping de Miami junto a Turgalicia y la Autoridad Portuaria. Esta feria de cruceros, la más importante del mundo, es una cita imprescindible para aquellas ciudades que, como A Coruña, quieren posicionarse en este sector. El turismo de cruceros experimentó el pasado año en la ciudad un crecimiento histórico del 81% al superar los 128.000 viajeros.

Por parte de la Autoridad Portuaria han acudido a Miami su presidente, Enrique Losada, y otros miembros del equipo directivo. La delegación del Puerto centrará buena parte de su trabajo en consolidar las rutas actuales de cruceros que llegan a la ciudad, captar nuevos operadores y lograr nuevos embarques y desembarques de pasajeros en A Coruña, para incrementar de esta forma los beneficios que se generan al comercio y la hostelería.

Lo mejor de A Coruña