• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña se promociona como destino turístico en el SITC


Bookmark and Share

A Coruña se promociona como destino turístico en el SITC

  • En el Salón Internacional de Turismo de Cataluña se dieron cita, durante los tres días que duró el evento, 3.394 personas en el expositor coruñés
  • El programa Catuxa y las visitas guiadas despertaron gran interés entre el público catalán, una de las comunidades más viajeras del país
  • El Consorcio de Turismo también lanza una campaña en Ourense y Santiago de Compostela
A Coruña, 23 de abril de 2012.- El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha participado, este fin de semana, en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC). A Coruña, ha estado presente durante los tres días de feria (desde el pasado viernes hasta ayer) promocionando la oferta turística de la ciudad, que ha tenido una acogida excepcional.

Según los datos de movimientos turísticos, Cataluña es una de las comunidades más viajeras. Por este motivo, el Ayuntamiento considera imprescindible el hecho de contar con una presencia activa en esta cita clásica del calendario nacional que este año, a pesar de recortar un día de feria, ha contado con una afluencia de 3.394 visitantes, muy superior a la del año pasado. La mayoría fueron personas interesadas en escapadas de fin de semana o jóvenes con familia interesadas en largas estancias por lo que el programa Catuxa tuvo una gran acogida. Las visitas guiadas fueron otra de las iniciativas que despertaron gran interés entre el público catalán.

El Consorcio de Turismo también ofreció el nuevo material con todos los productos turísticos segmentados, como gastronomía, ruta monumental o tercera edad. De hecho, la información relativa a la ciudad se agotó durante los tres días que duró la feria. El Consorcio de Turismo, participó en el SITC de la mano de Turgalicia, organismo con el que existe una comunicación muy fluida. El Salón Internacional de Turismo de Cataluña, contó, durante los tres días, con la presencia de su gerente del Consorcio de Turismo, Fernanda Arenas, para promocionar activamente la oferta turística de la ciudad entre el mercado nacional, uno de los objetivos del Ayuntamiento.

Campaña en Santiago y Ourense
El Consorcio de Turismo también ha lanzado una campaña en Santiago y Ourense para animar a los vecinos de ambas urbes a realizar una escapada a la ciudad de A Coruña. En este sentido, la nueva iniciativa permite anunciar la oferta variada que tiene A Coruña en materia cultural, gastronómica y de ocio a través de sus fiestas y eventos deportivos.

La campaña, que estará en las calles de Santiago y Ourense durante las próximas tres semanas, en concreto, hasta el 15 de mayo, también destaca las posibilidades que ofrece el tren de alta velocidad, que facilita la conectividad entre estas tres ciudades de Galicia.

Lo mejor de A Coruña