• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo organiza #objetivocoruña, un evento que convertirá la ciudad en foco de atención fotográfico en las redes sociales


Bookmark and Share

  • Cinco de los mejores fotógrafos de viajes de España participarán en #objetivocoruña, un evento pensado para lanzar la imagen cosmopolita y urbana de la ciudad a través de las redes sociales
  • Durante cinco días, estos profesionales captarán la esencia de A Coruña a través de sus objetivos. Las mejores fotografías pasarán a formar parte del banco de imágenes del Consorcio de Turismo
  • En el marco de #objetivocoruña se celebrará una mesa redonda abierta al público y unas “quedadas fotográficas” con cinco rutas diferentes. La mejor fotografía será premiada con dos billetes de ida y vuelta a Ámsterdam.
    A Coruña, 9 de mayo de 2012.- Desde el 30 de mayo y hasta el 3 de junioKris Ubach, Alfons Rodríguez, Oscar Rodbag, Félix Lorenzo y Rafa Pérez ,cinco de los más importantes fotógrafos de viajes de España participarán en #objetivocoruña, un evento que pone en marcha el Consorcio de Turismo y que está pensado para promover la ciudad en las redes sociales. Además, supondrá  una oportunidad para los propios coruñeses de aprender sus trucos y técnicas en primera persona, a través de varias “quedadas fotográficas”.  

Los cinco fotógrafos que participan en #objetivocoruña cuentan con un amplio currículum  en premios, publicaciones y exposiciones. Durante los cinco días que permanecerán en la ciudad,  los  objetivos de estos prestigiosos profesionales intentarán  capturar  la propia esencia de A Coruña a través de sus rincones,  rostros, ambientes, paisajes, monumentos y gastronomía.  

Además de una importante promoción de A Coruña en los social media, con esta iniciativa, el Consorcio de Turismo pretende ampliar su banco de imágenes, por  lo que las mejores fotografías realizadas pasarán a formar parte de su archivo que, de esta manera, contará con las grandes firmas del periodismo de viajes de nuestro país. El evento se podrá seguir a través del twitter @corunaturismo, donde los fotógrafos irán subiendo todos los trabajos que vayan realizando a través del hashtag #objetivocoruña.  

Los trabajos de estos cinco profesionales se realizarán siguiendo las pautas de las tendencias actuales en fotografía, una tendencia en la que la inspiración y la evocación, a través de rostros y experiencias, sustituye a la fotografía sin movimiento.  El evento tendrá una presencia muy importante en las redes sociales (twitter, instagram, facebook, pinterest) con el objetivo de ofrecer una imagen moderna, urbana y cosmopolita de la ciudad.  

Mesa redonda y “quedadas” fotográficas  

Este  evento supondrá además, una oportunidad para escuchar la experiencia de estos profesionales que, por primera vez, se reúnen en una ciudad para hablar de su trabajo en una mesa  redonda abierta al público que se celebrará el 1 de junio en la Fundación Luís Seoane de 18.30  a 21 horas.   Por otra parte, todos los interesados en aprender trucos, técnicas y habilidades de mano de estos fotógrafos podrán participar en las  “quedadas fotográficas”, que consistirán en cinco rutas diferentes para tomar diferentes imágenes de A Coruña. Las “quedadas”  serán el sábado 2 de junio de 10 a 14 horas, y la mejor fotografía será premiada con dos billetes de ida y vuelta a Amsterdam. La inscripción es gratuita y puede realizarse llamando a los teléfonos 881 96 66 65/ 609 436 566 o a través de la siguiente dirección objetivocouna@essecce.es.

Lo mejor de A Coruña