• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La compañía TAP Portugal incrementa sus frecuencias a Alvedro y mejora la conectividad con destinos intercontinentales


Bookmark and Share

La compañía TAP Portugal incrementa sus frecuencias a Alvedro y mejora la conectividad con destinos intercontinentales

La compañía TAP Portugal incrementa sus frecuencias a Alvedro y mejora la conectividad con destinos intercontinentales

  • La Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid y la directora general de TAP Portugal, Victoria William, presentaron hoy el convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio de Turismo y la aerolínea que incrementará a ocho sus frecuencias semanales entre A Coruña y Lisboa
  • La firma de este convenio se enmarca dentro del trabajo que lleva a cabo el gobierno local  para afianzar y consolidar destinos  que permiten una conectividad fundamental con vuelos europeos e  intercontinentales
    A Coruña, 13 de noviembre de 2012.-  La Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, y la directora general de TAP Portugal para España, Victoria William, han presentado hoy el convenio de colaboración entre el Consorcio de Turismo y la compañía portuguesa. Gracias a este acuerdo, que tiene una cuantía de  263.680 euros, TAP aumenta en un 33% las frecuencias entre A Coruña y Lisboa, pasando de seis a ocho frecuencias semanales. Además mejora la conectividad con América, a precios competitivos y horarios adecuados. Así se podrá volar desde Alvedro a Nueva York, Miami, Brasilia, Sao Paulo  o Río de Janeiro con conexiones que no superan las dos horas.  

Además, tal y como explicó Luisa Cid, en las conversaciones entre el Consorcio y la aerolínea se ha acordado que si las cifras de ocupación son buenas la compañía estudiará cambiar los aviones por otros de mayor capacidad lo cual permitirá mejorar cuantitativamente las cifras de Alvedro a medio plazo.

Por su parte, la directora general de Tap Portugal, para España, Victoria William, aseguró que desde la compañía se vio la necesidad de “darle un empuje a esta ruta con la conectividad, potenciando las posibilidades de esta línea en el mercado internacional”. William explicó que por parte de TAP se ha realizado un “arduo trabajo”  y “a través de un  importante ajuste de horarios hemos conseguido tener unas condiciones óptimas para realizar conexiones con Nueva York o Brasil”.  

La compañía portuguesa ha dado prioridad a los horarios como así lo demuestra el hecho de que algunos días, existan dos vuelos. Desde la compañía también han explicado que a la hora de programar los horarios se han fijado dos franjas de vuelos: una destinada fundamentalmente a personas que utilizan la ruta a Lisboa para asuntos de negocios y otra para los usuarios que vuelan por ocio y turismo.  

Así, en lo que se refiere a las salidas desde A Coruña-Lisboa, los lunes, martes, viernes y sábados habrá un vuelo a las 8.00 horas, mientras que los martes, miércoles, sábados y domingos saldrá uno a las 10.55. En cuanto a la ruta Lisboa-A Coruña  habrá un vuelo a las 8.00 horas los martes miércoles, sábados y domingos  y otro a las 20.25 los lunes, jueves, viernes y domingos a las 20.25 horas.  

El convenio que hoy se ha presentado refrenda la apuesta de la aerolínea portuguesa por el aeropuerto de Alvedro que redundará en beneficio tanto del  sector empresarial de la ciudad como de los ciudadanos en general permitiendo acceder al hub de Lisboa en mejores condiciones.  

La firma de este convenio se enmarca dentro del trabajo que lleva a cabo el gobierno local  para afianzar y consolidar destinos como Londres y Lisboa, que permiten una conectividad fundamental con vuelos europeos e  intercontinentales y suponen, además, una buena oportunidad de negocio en países emergentes.  En este sentido, Cid hizo hincapié en la necesidad de promocionar de manera adecuada estas conectividades, en las diferentes ferias a las que acude el Consorcio de Turismo.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña