• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Alcalde anuncia la instalación de una base operativa de Air Europa en Alvedro


Bookmark and Share

  • Carlos Negreira se reunió esta mañana con Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales de Globalia, y Albert Muntané, director de Nuevas Rutas de Air Europa
  • El Ayuntamiento negocia con Globalia un acuerdo para la promoción comercial y turística de la ciudad y el área metropolitana
  A Coruña, 26 de noviembre de 2012.- El Alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado la instalación de una base operativa de la compañía Air Europa en el aeropuerto de Alvedro que comenzará a funcionar en el mes de marzo. Así lo comunicó, tras reunirse con Manuel Panadero, director de Relaciones Institucionales del grupo Globalia y Albert Muntané, derector de Nuevas Rutas de Air Europa: “Se están ejecutando todos los trabajos necesarios para conseguir que esa base esté operativa a finales de marzo de 2013, coincidiendo con el cambio de temporada”, aseguró.

Este acuerdo supone que Alvedro contará, de lunes a viernes, con cuatro frecuencias a Madrid con aviones que tienen capacidad para 120 pasajeros. El regidor destacó que la compañía aérea ha visto en Alvedro un hueco de mercado para la línea A Coruña-Madrid y recordó que Air Europa ofrece, cada vez, más conexiones internacionales a través de la alianza con Sky Team.  

Tal y como avanzó el Alcalde, el Ayuntamiento está negociando con Globalia un acuerdo para la promoción turística de A Coruña y su área metropolitana a través de la red mayorista Travelplan y la minorista Viajes Halcón - Ecuador: “Se trata de un doble objetivo: promocionar comercial y turísticamente A Coruña y su entorno y establecer vuelos de carácter vacacional o en determinadas fechas del año, como pueden ser los puentes”. Negreira calificó de positivo este acuerdo y las negociaciones ya que ayudarán al aeropuerto coruñés a consolidar su tráfico, especialmente en verano, cuando “sufre más”.

Este anuncio se enmarca en los trabajos que, desde el Ayuntamiento, se están llevando a cabo con el fin de afianzar los destinos nacionales e internacionales de Alvedro. Hace un mes, Good Fly avanzó que operará a Gran Canaria a partir de diciembre y, hace unas semanas, se firmó un convenio con TAP Portugal para mejorar los horarios a Lisboa y ampliar, de este modo, la conectividad con América. El Gobierno local seguirá trabajando en esta línea.

Lo mejor de A Coruña