• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Los turistas disfrutarán hasta el 3 de abril en A Coruña de ‘Bo en Boca’, las primeras jornadas gastronómicas que fusionan las cocinas árabe, judía y cristiana en los restaurantes de hoteles de la ciudad


Bookmark and Share

  • Nueve hoteles de A Coruña participan en la primera edición de esta iniciativa, que ofrece un nuevo atractivo para visitar A Coruña esta Semana Santa, con el 75% de las plazas hoteleras ya reservadas.
  •  Turismo de A Coruña colabora con Hospeco en la iniciativa dentro de su firme apuesta por la promoción de la ciudad como destino gastronómico de referencia en el arco atlántico.

Presentación Bo en Boca

A Coruña, 17 de marzo de 2016.- Nueve hoteles de la ciudad de A Coruña ofrecen esta Semana Santa una innovadora propuesta gastronómica que fusiona las cocinas de las tres culturas más influyentes de la historia del país: árabe, judía y cristiana. Desde el jueves 17 de marzo hasta el domingo 3 de abril quienes visiten A Coruña están llamados a disfrutar de ‘Bo en boca: Jornadas Gastronómicas de las Tres Culturas: árabe, judía y cristiana’, organizadas por la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) con la colaboración de Turismo de A Coruña. Esta oferta gastronómica en los hoteles herculinos está abierta a cualquier persona que se encuentren en A Coruña en estas fechas.

Durante la presentación de las jornadas, en la mañana de este jueves en el Hotel Hesperia Finisterre, Alberto Lema, presidente del Consorcio de Turismo y concejal de Empleo y Economía Social, destacó que “estas jornadas encajan perfectamente con la línea de promoción del turismo gastronómico por la que apuesta A Coruña”. Rafael Benito, presidente de Hospeco, agradeció al Consorcio de Turismo “el apoyo brindado para resaltar la gastronomía de los hoteles de A Coruña en este momento del año que reciben infinidad de visitas”.

Las reservas, según los datos de Hospeco, están ya al 75% para esta Semana Santa. Alberto Lema celebró la tendencia alcista que “demuestra que A Coruña va ganando atractivo como destino turístico”. El presidente de Turismo de A Coruña se mostró satisfecho por la evolución de los datos. Según Hospeco, la ocupación hotelera en A Coruña por Semana Santa fue del 71% en 2014, del 74% en 2015 y para este año “aún podemos sumar algún dígito” sobre las actuales reservas del 75%, valoró. Lema recordó también que en “2015 se produjo el incremento más importante de la serie histórica de los últimos años, con un aumento del 17%”. Concluyó que “se confirma que A Coruña se va asentando como una referencia de destino turístico urbano en la oferta española”, como una ciudad de gran atractivo para el visitante”, que definió como un “destino turístico diferenciado, de calidad, destino del norte, destino atlántico”.

Propuestas gastronómicas diversas en 9 restaurantes de hotel

‘Bo en boca: Jornadas Gastronómicas de las Tres Culturas: árabe, judía y cristiana’ se celebra del 17 de marzo al 3 de abril en nueve hoteles de A Coruña: Carrís Marineda, AC, Attica 21, Zenit (Restaurante La Marola), Ibis Style (Restaurante La Fragata), Riazor, Finisterre, Meliá María Pita y Hesperia (Restaurante Gastroteca). Rafael Benito explicó durante la presentación que cada hotel desarrolla la propuesta “en base a su modelo de negocio”. Menús cerrados, plantos que se incorpora a las cartas, buffets… La diversidad se impone en una propuesta gastronómica sugerente y de concepción abierta y multicultural de la Semana Santa de A Coruña que evoca aromas propios de la época que transporten a lugares lejanos. ‘Bo en boca’ invita a paladear bocados tan distintos como los boquerones en Salsa de Babaganoush, de La Gastroteca; El Sabich, Falafel y Humus, del Attica 21; la Tabulé y Te Moruno con Maskina, del AC; la Ternera Lacada con Mantequilla de Cacahuete y Ras Al Janut, del Hesperia Finisterre, o el Kefta de Ternera con Couscous de Hortalizas, del Hotel Riazor.

‘Bo en boca’ es una prueba más de la innovación culinaria de A Coruña’ y del ambiente lúdico y festivo que predomina en la oferta turística de la ciudad. Las nuevas jornadas gastronómicas llegan tras el éxito de otras que también acaban de celebrar su primera edición en A Coruña con gran éxito, como han sido el ‘Festival de bocata gourmet Boucatise’, el pasado diciembre, y ‘Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos’ en febrero. El presidente de Turismo de A Coruña también recordó que este año, en enero, A Coruña se promocionó por primera vez como destino gastronómico en Madrid Fusión, con el amparo de la plataforma Saborea España a la que pertenece, y que fue el único destino gallego con presencia.

El presidente de Turismo de A Coruña destacó también el esfuerzo publicitario y de comunicación que realiza el Consorcio para promocionar la ciudad como destino y destacó la campaña online con la que se promociona A Coruña como un destino urbano atractivo esta Semana Santa.

Documentos relacionados

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña