• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Fòrum Gastronòmic de Barcelona se clausura con la apertura del Forum Gastronómico de A Coruña


Bookmark and Share

El Fòrum Gastronòmic de Barcelona se clausura con la apertura del Forum Gastronómico de A Coruña

Del 12 al 14 de marzo tendrá lugar en A Coruña el evento gastronómico más importante del  pais. Tras 17 años de vida el Fòrum Gastronòmic se ha consolidado como el encuentro del sector gastronómico de referencia por su capacidad de reinventarse y proponer nuevos formatos, por la ambición continua por evolucionar y por su capacidad de atraer a expositores, ponentes, prensa y asistentes

Según los organizadores, el Forum celebrado esta semana en Barcelona ha incrementado casi un 50% los visitantes con respecto a la anterior edición de 2014. En total, la Barcelona Hosting Week, que incluyó Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 y Hostelco, cerró con un balance de 50.000 visitantes.

Galicia tuvo una presencia importante contando con una ponencia de Javi Olleros (Culler de Pau) sobre Cocinas vivas del Mediterráneo y el Atlántico, Lucía Freitas (A Tafona do Peregrino) con un taller sobre “Las conservas y la pesca artesanal gallegas” y, finalmente el Forum se clausuró con un broche de oro para A Coruña con la ponencia "La vanguardia coruñesa de la nueva cocina gallega" a cargo del colectivo Coruña Cociña.

El Fòrum Gastronòmic de Barcelona se clausura con la apertura del Forum Gastronómico de A Coruña

Aunque los platos de la ponencia corrieron a cargo de Iria Espinosa (Árbore da Veira),Adrián Felípez (Miga)y Gorka Rodríguez (A Pulpeira de Melide), subieron al escenario el resto de los componentes de Coruña Cociña: Álvaro Gantes (o Lagar da Estrella), Ángeles Marzoa (Vinoteca Jaleo), Antonio Amenedo (Pazo de Santa Cruz), Chisco Jiménez (Culuca Cociña-Bar), Javier Freijeiro (Grupo el Huerto), Luís Veira (Árbore da Veira), Moncho Bargo (Proyecto Propio), Pablo Gallego (Pablo Gallego), Pablo Pizarro (Bocanegra) y Tino Otero (Aula de Cocina Porto-Muiños). La ponencia terminó con las palabras del Presidente del colectivo, Pablo Pizarro, quien resumió el concepto de Coruña Cociña, agradeció la colaboración del Director del Fòrum, Pep Palau y las instituciones colaboradoras, Consorcio de Turismo y Diputación y finalmente invitó al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, al Presidente del Consorcio, Alberto Lema y a la Gerenta del Consorcio Lanzada Calatayud a subir al escenario, siendo el alcalde quien clausuró el acto invitando a todos los presentes a visitar el Forum Gastronómico de A Coruña el próximo 12 al 14 de marzo.


El Fòrum Gastronòmic de Barcelona se clausura con la apertura del Forum Gastronómico de A Coruña

Previamente, a las 13.00h. el Presidente del Consorcio, Alberto Lema y el Director del Forum, Pep Palau firmaron, en el stand de Turismo de A Coruña y en presencia de medios, del Alcalde de A Coruña y del propio colectivo Coruña Cociña el protocolo de colaboración con Fòrum para la celebración de este evento en A Coruña el año que viene.

Además, en la clausura se presentó el nuevo video de Coruña destino gastronómico a cargo del Consorcio de Turismo de A Coruña en colaboración con la Diputación, que tuvo gran aceptación entre el colectivo y los asistentes.

Vídeos relacionados

Lo mejor de A Coruña