• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Vueling sorprende a los pasajeros de un vuelo Barcelona-A Coruña con una degustación de bocadillos gourmet a bordo


Bookmark and Share

El chef estrella Michelin Iván Domínguez ha sido el encargado de realizar los emparedados de lacón, patata cocida, pepinillo, estragón fresco, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra.

La acción, llevada a cabo conjuntamente con Turismo de A Coruña, se enmarca dentro del Boucatise, el tercer festival del bocata gourmet de A Coruña, que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de diciembre.

Vueling sorprende a los pasajeros de un vuelo Barcelona-A Coruña con una degustación de bocadillos gourmet a bordo

Barcelona, 1 de diciembre de 2017. –Vueling y Turismo de A Coruña han presentado hoy laacción ‘Air Chef by Vueling’, una original degustación de bocadillos de autor a bordo del vuelo VY1294,Barcelona-A Coruña. El encargado de liderar este showcookingha sido el chef Iván Domínguez, premiado con una estrella Michelín, quea más de 30.000 pies de altura ha deleitado al pasaje con una propuesta de un deliciosobocadillogourmet a base de lacón, patata cocida, pepinillo, estragón fresco, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra.

El vuelo ha salido puntual del aeropuerto deBarcelona a las 13:45y ha aterrizado a las 15:30 en Alvedro. Una vez embarcados, los pasajeros de este han recibido un kit individual con un bocadillo y un biberón para servir la salsa a su gusto. Todo ello, además, acompañado por un vinoRibeiro Castes D.O. Ribeiro. 

‘Air Chef by Vueling’ es una iniciativa que se enmarca dentro del festivalBoucatise, el tercer festival del bocata gourmet que se celebrará en A Coruña entre el 2 y el 3 de diciembre. Un evento destinado a dinamizar los mercados, difundir la imagen más turística de A Coruña, a través de uno de sus elementos de identidad más destacables: la gastronomía, y centrado en dar valor al bocadillo gourmet o ‘de autor’ como plato principal. En definitiva, se trata de un recorrido por la gastronomía y la materia prima gallega, de la mano de reconocidos cocineros coruñeses, desde un punto de vista de la filosofía “gourmet Street food”, en un espacio tan singular como es el Mercado de San Agustín.

Sobre Iván Domínguez

El Chef estrella Michelín define su cocina como Atlántica, más hermanada con la cocina nórdica: la sencillez en la preparación, la evolución de las presentaciones y las cocciones, y la colaboración con productores.Para Iván Domínguez, la cultura gastronómica atlántica es uno de los mayores atractivos de su tierra, Galicia. Ensalzar sus productos para atraer a personas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Vueling en A Coruña

Vueling es la compañía líder enel Aeropuerto de A Coruña. Durante la temporada de invierno 2017/18 la compañía operará cuatro rutas a Barcelona, Valencia, Sevilla y Londres (Heathrow), para los cuales ha puesto a la venta un total de más de 230.000 asientos entre los meses de noviembre y marzo.

Acerca de Vueling

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es la principal aerolínea en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. En 2017 Vueling opera más de 130 destinos de corto y medio radio en toda Europa, Norte de África y Oriente Próximo, todos ellos operados con una flota conformada por más de 100 aviones de los modelos Airbus A319, A320 y A321. En 2016 Vueling transportó a 28 millones de pasajeros en toda su red.

Lo mejor de A Coruña