• Flickr
  • Youtube
  • Instagram
  • Google+
  • Pinterest
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La Torre de Hércules amplía los criterios de descuentos en el precio de las entradas


Bookmark and Share

La Torre de Hércules amplía los criterios de descuentos en el precio de las entradas

La política de aplicación de descuentos en la venta de entradas a la Torre de Hércules cambia con la entrada en vigor de la nueva ordenanza que regula los precios públicos para el monumento.

Los estudiantes, los desempleados y las familias numerosas, entre otros, se verán beneficiados. Hasta ahora, el criterio se ceñía casi exclusivamente a las franjas de edad. A partir de 2 de enero, los titulares del Carné Internacional de Estudiante o de Profesor ( ISIC y ITIC), junto con los pensionistas, podrán beneficiarse de la entrada reducida al monumento, que cuesta 1,50€. 

Hasta 2017 únicamente eran beneficiarios los mayores de 65 años, los menores de 14 y los usuarios de Carné Xoven, además de los grupos de más de 20 personas en visita concertada. A partir del nuevo año también se benefician las personas en situación de desempleo y los miembros de las familias numerosas, siempre acreditándose con el preceptivo carné identificativo.

Por otra parte, la cuota cero (entrada gratuita) se va a extender los acompañantes de personas con discapacidad, siempre que esa compañía sea imprescindible para poder desarrollar la visita, los miembros de la Asociación Española de Museólogos, los periodistas y el personal docente afectado por la LO de educación 2/2006. Se añade a la lista de gratuidad a Semana de la ciencia y la Semana de la ciencia en la calle.

La entrada continuará siendo gratuita para las personas discapacitadas, miembros del ICOM, de la Federación Española de Amigos de los Museos, Asociación Española de Amigos del Arqueológico, los grupos educativos del ámbito municipal, el tercer sábado de cada mes entre octubre y junio, todos los lunes del año, para los profesores responsables de grupo o guías oficiales en el desarrollo de su trabajo, entre otros supuestos.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña