• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El alcalde acude a Valencia con el objetivo de reforzar el protocolo de colaboración en materia turística firmado por las dos ciudades


Bookmark and Share

  • Ferreiro se reunirá con su homólogo valenciano, Joán Ribó, con motivo de la celebración de su Fiesta de Interés Turístico Internacional, las Fallas.
  • A Coruña viene de participar en el ‘Fly Valencia Meeting’, evento organizado por la Confederación de Empresarios de Agencias de Viaje (CEAV), en la que el Consorcio de Turismo expuso su atractivo para los y las visitantes e incidió en la conexión aérea directa desde Alvedro.

El alcalde acude a Valencia con el objetivo de reforzar el protocolo de colaboración en materia turística firmado por las dos ciudades

A Coruña, 18 de marzo de 2018. - El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, viaja este domingo a Valencia, donde permanecerá hasta el lunes para reforzar las actuaciones que engloba el protocolo de colaboración que firmó el pasado enero en Fitur (Feria Internacional de Turismo) con su homólogo en esta ciudad, Joan Ribó, y que tienen como objetivo desenvolver actuaciones conjuntas de promoción turística. El regidor coruñés mantendrá una reunión con el primer edil valenciano aprovechando la celebración en la ciudad de las Fallas, considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Está previsto, por su parte y si así lo posibilita su agenda, que Ribó devuelva la visita este junio, con motivo de la festividad de San Juan.

El protocolo de colaboración firmado en Fitur entre los respectivos consorcios de turismo de Coruña y Valencia manifestaba la voluntad de ambas ciudades “de establecer acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados en cuanto al posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos de forma combinada” y que deriven en el “incremento de nuevos y nuevas turistas”. La conexión aérea con Valencia fue una de las apuestas de promoción turística del gobierno local que mantiene un convenio con la compañía Vueling, que el pasado año varió la frecuencia de los vuelos entre ambas ciudades, en la búsqueda de horarios que conviniesen mejor tanto a los y las viajeras de negocios, como a aquellas que buscaban el ocio que ofertan las dos ciudades.

La visita de Ferreiro se produce una semana después de que representantes del Consorcio de Turismo acudiesen al evento Fly Valencia Meeting - organizado en la ciudad mediterránea por la Confederación de Empresarios de Agencia de Viaje (CEAV) - con el objetivo de presentar a A Coruña como ciudad destino de los denominados city break, viajes turísticos cortos que, según el sector, suelen oscilar entre los 3 y los 5 días. La promoción de A Coruña como destino turístico con ciudades con enlace directo es una de las actuaciones recogidas en el Plan Estratégico de Turismo (PET) con que cuenta el Ayuntamiento desde el pasado año.

Al evento, celebrado en Valencia, asistieron un centenar de agencias de viaje a las que se les presentó la oferta turística cultural y gastronómica de la ciudad y en las que se incidió de forma especial en la conexión directa entre ambas ciudades por vía aérea.

Lo mejor de A Coruña