• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña acogerá en los próximos meses una decena de citas profesionales como ciudad destino de congresos


Bookmark and Share

  • El concejal Alberto Lema señala como “estratégico” este sector, que congregará a unas 1.500 personas entre el 21 y el 25 de este mes en un encuentro sobre reumatología.

A Coruña, 13 de mayo de 2018.- La ciudad será sede, en los próximos meses, de una decena de congresos, el próximo, el Simposio Transforming Cities  Enhancing  Well  Being, que tendrá lugar entre los días 16 y 18, que atraerá a unas 200 personas, y a lo que seguirá, entre los días 21 y 25, el Congreso Nacional de Reumatología, con una afluencia prevista de 1.500 personas. A este respecto, el concejal Alberto Lema, presidente a su vez del Consorcio de Turismo, destaca que A Coruña “está tomando peso como destino MICE atlántico, a tenor del volumen de celebración de eventos profesionales que se están dando cita en este 2018 y que tendrán lugar en el próximo 2019”, y destaca que la ciudad está siendo invitada a participar en numerosos eventos, workshops y encuentros profesionales que la consolidan como ciudad destino de esta clase de eventos en el extranjero. Se trata, como destaca el responsable municipal de Turismo, de un sector “estratégico, ya que es un polo de generación de actividad turística, debido al volumen de personas que atraen y por el perfil que atraen, vinculado con actividades profesionales que añaden valor a estas visitas”.

A lo largo de este 2018, se espera que alrededor de 3.500 personas se den cita en la ciudad al amparo de diversos congresos profesionales de sectores como la medicina, la tecnología, la abogacía, la ciencia y el bienestar, con citas como el VI Congreso Nacional de Enfermería y Cirugía, que congregará alrededor de 250 profesionales entre el 30 de mayo y el 1 de junio; el Congreso Nacional de Abogacía Joven, que se desarrollará entre el 14 y el 16 de junio y contará con 500 personas; A Coruña DNA  Metabarcoding  Workshop, en el que participarán 100 personas los días 27 y 28 de junio; y el  XXVIII Encuentro de Didáctica en las Ciencias Experimentales, en el que 200 profesionales estarán en la ciudad entre el 5 y el 7 de septiembre. A estas se sumarán otras citas hasta completar una decena de eventos de estas características en lo que queda de ejercicio. En las últimas semanas, los recintos congresuales de la ciudad ya albergaron el XVII Congreso Nacional de Lupus –celebrado el 4 y 5 de este mes, con 350 participantes– y el VIII Congreso Nacional de Equipos Terapia Intravenosa, entre los días 9 y 11, con otros 300 profesionales asistentes.


Para el próximo año aún se está trabajando en la programación y cierre de diferentes eventos de índole profesional, pero las previsiones son aún más optimistas, con una estimación inicial de unas 5.000 personas. Entre las citas, se sucederán las Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de Matemáticas, el Congreso de la EUPSICO y los congresos estatales tanto de la Sociedad Española de Nefrología como de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica. Estos datos, señala el concejal, “garantizan el posicionamiento de la ciudad como destino no exclusivamente turístico, sino también en ámbitos profesionales y especializados”.

Esta es un área en la que tanto la Concejalía de Empleo y Economía Social y el Consorcio de Turismo y Congresos, en colaboración con Palexco, EXPOCoruña y Hospeco, están haciendo especial hincapié. Tal y como hace notar Lema, las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales, bien sea en congresos, encuentros o eventos similares, generan un mayor impacto económico en la calle, motivado por su mayor capacidad de gasto. “El objetivo del Consorcio es proponer la ciudad a las entidades organizadoras de este tipo de reuniones y garantizar que el volumen de eventos MICE en A Coruña siga en aumento”, destaca.

Con esta misión, Turismo de A Coruña participará a finales de este año 2018 en tres eventos de categoría internacional para presentar directamente la ciudad como destino a empresas y organizadores de congresos, convenciones, incentivos y eventos. Así, la ciudad estará presente en la Feria IMEX 2018 Worldwide  exhibition for incentive  travel,  meetings  and  events de Fráncfort en este mes de mayo; en el  Workshop  Iberian  Mice  Forum de Porto en octubre, y en la Feria  EIBTM  The Global  Meetings &  Events  Exhibition de Barcelona en noviembre.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña