• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La segunda edición de la regata Bandeira Cidade da Coruña de traineras ampliará el número de jornadas e incorpora la liga femenina, “lo que refuerza la apuesta del gobierno local por el deporte náutico”


Bookmark and Share

La ensenada del Orzán acogerá, por segundo año consecutivo, la regata Bandeira Cidade da Coruña. El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, en calidad de presidente del Consorcio de Turismo, y el presidente de la Asociación Clubes de Traineras (ACT), Borja Rodrigo, renovaron esta mañana el convenio de colaboración por tres temporadas firmado en el 2017 y que sienta las bases de la celebración de esta competición, que puntúa en la liga de traineras, la Eusko Label Liga.

Así, a Bandeira Cidade da Coruña, se celebrará a doble jornada el sábado 7 de julio, desde las 18.00 horas, y el domingo 8 de julio, desde las 11.45 horas, e incluirá, por vez primera, dos jornadas de regata de la liga femenina. El responsable municipal destacó, en una rueda de prensa posterior a la firma, “la satisfacción del gobierno local por la ampliación de la competición”, al incluir la presencia femenina y duplicar el número de regatas y jornadas, “lo que multiplicará el número de visitantes que acudirán a la ciudad antes del inicio de la temporada alta de verano”

“El interés turístico del evento es de grande importancia para consolidar A Coruña como ciudad de celebración de competiciones de deporte náutico, una línea de trabajo que estamos desarrollando a partir de las distintas conclusiones del Plan Estratégico de Turismo (PET)”, apuntó Lema, quien recordó que el PET, presentado en julio de 2017, destaca la potencialidad de A Coruña como destino para acoger eventos vinculados al mar. “La primera edición de la Bandeira tuvo un importante seguimiento de público y medios. Tanto los datos acercados por la ACT como los del propio estudio de impacto económico elaborado por el Consorcio en colaboración con la Escuela de Turismo son muy satisfactorios y ponen de manifiesto a capacidad de A Coruña para atraer este tipo de eventos”, señaló el concejal, quien destacó que el Consorcio de Turismo invertirá 69.998,50 euros para el patrocinio de la regata, que se retransmitirá a través de la televisión.

Por su parte, el presidente de la ACT, definió como “espectacular” la primera edición de la Bandeira. “A Coruña es una ciudad perfecta para acoger este tipo de pruebas, por lo que resulta muy satisfactorio poder realizar en la ensenada del Orzán 4 de las 19 jornadas de la liga masculina y, por vez primera, 2 de las 14 jornadas de la competición femenina”, manifestó Rodrigo.

Lo mejor de A Coruña