• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Calendario de actividades en la Torre de Hércules en noviembre


Bookmark and Share

Calendario de actividades en la Torre de Hércules en noviembre

A Coruña, 2 de noviembre de 2018.

La Torre de Hércules servirá de escenario durante todo el mes de noviembre a un amplio calendario de actividades destinadas a todos los públicos. Ciencia, ecología, patrimonio y talleres infantiles centrarán algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo durante todo el mes.

El día 6 de noviembre. Visita a la Torre de Hércules en el marco del XII Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial.

Entre los días 12 y 18 de noviembre, Jornadas de puertas abiertas. Con motivo de la Semana de la Ciencia, la Torre de Hércules se unirá a los museos científicos de la ciudad: Domus, Casa de las Ciencias y Aquarium Finisterrae, que celebran jornadas de puertas abiertas.  

Los días 16 de noviembre [de 16.30 a 19.30] y 17 de noviembre [de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30] Taller de solarigrafía. El sol es un faro de fuego. Inscripciones en torre torredehercules@coruna.es a partir del 1 de noviembre. También en el Centro de Interpretación y atención de visitantes (CIAV) de la Torre de Hércules.

El día 16 de noviembre. Conferencia. El arqueólogo marino Miguel San Claudio pronunciará la conferencia Investigación: La savia de nuestro Patrimonio. Casa Museo Casares Quiroga 19.00 horas.

El día 18 de noviembre. Taller infantil de arqueología. Escritura latina, taller infantil de arqueología, destinado a niños a partir de 8 años. Entre las 12.00 y las 13.30. Inscripción en el teléfono 981 189 850, desde el 6 de noviembre. Centro de Interpretación y Atención al Visitante (CIAV) de la Torre de Hércules. Inscripción hasta completar aforo de 20 niños en el 981 189 850, desde el 6 de noviembre. Es una actividad conjunta con el Museo Arqueolóxico e Histórico del Castillo San Antón.

El día 14 de noviembre: Iluminación extraordinaria de la Torre de Hércules con motivo del Día de la Diabetes.

El día 17 de noviembre. Iluminación extraordinaria de la Torre de Hércules con motivo del Día do Prematuro.

El día 18 de noviembre. Ruta activa. También en el marco de la Semana de la Ciencia, se llevará a cabo una ruta por el entorno de la Torre entre las 11.30 y las 13,30 horas coordinada por el grupo naturalista Hábitat y en la que los participantes retirarán los residuos encontrados. en el entorno del monumento. Actividad gratuita y abierta al público con plazas limitadas.  previa reserva en Inscripción en gnhabitat.org

Lo mejor de A Coruña