• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Ayuntamiento formaliza la inclusión de A Coruña en la Tall Ships Races en la regata de 2020


Bookmark and Share

El Ayuntamiento formaliza la inclusión de A Coruña en la Tall Ships Races en la regata de 2020

A Coruña, 15 de noviembre de 2018.- A Coruña volverá a ser puerto de escala de la Tall Ships Races, la regata de grandes veleros, durante el verano de 2020. Así se formalizó a través de la firma del contrato entre el Ayuntamiento y la entidad organizadora,  Tall Ships Races International Limited, de forma que la ciudad adquiere la categoría de puerto anfitrión para el evento que tendrá lugar dentro de dos años. La pruebaa partirá de Cádiz, y además de A Coruña, pasará por Lisboa y Dunquerque. El primer edil destacó “la importancia de que A Coruña vuelva a estar en esta ruta de grandes veleros, algo que la coloca en el puesto que merece como ciudad marítima, con infraestructura y litoral para poder acoger grandes eventos deportivos de esta índole”. Así, entre los días 24 y 27 de julio de 2020, la ciudad acogerá la regata de grandes veleros, “lo que ahonda en la apuesta del gobierno de A Coruña por el deporte náutico”.

El responsable municipal recordó que la última vez que la TSR pasó por la ciudad, en 2016, el gobierno local implantó un sistema de control de accesos digitales con el que se contabilizó que más de 132.000 personas acudieron a los eventos vinculados a la regata durante tres días, entre lo 11 y el 13 de agosto. “Estamos hablando de un evento turístico, cultural y deportivo que es un importante incentivo para la economía local y que, además tiene una característica muy destacable de convivencia y diversidad ya que aglutina a personas de distintas nacionalidades y culturas”, comentó Ferreiro, quien destacó que la propuesta vendrá acompañada de distintas actividades de convivencia entre las y los participantes. A este respecto, el presidente de  The Tall Ships Races 2020, Raúl Mimbacas, destacó “la oportunidad” que supone para cientos de jóvenes y chicos la participación en la regata. “La navegación acerca cualidades personales difíciles de adquirir desde otros ámbitos”, señaló.

El Ayuntamiento formaliza la inclusión de A Coruña en la Tall Ships Races en la regata de 2020

De forma paralela a la celebración del evento náutico, el Ayuntamiento también participará en distintas actividades que mantienen la vinculación temporal con la  TSR y los deportes marítimos. Así, tanto en 2019 como en 2020 la Concejalía de Culturas, Deporte y Conocimiento convocará, como mínimo, 75 plazas para que chicos y chicas de la ciudad de entre 15 y 25 años puedan conocer de primera mano la vida en los grandes veleros a través de su participación, durante una semana, en una de las dos regatas que se celebrarán en ese período. El pasado 2017, el Ayuntamiento ya llevó a cabo este programa de ‘ Trainees’, que llevó a 25 chicos y chicas de la ciudad a la travesía que de desarrolló en el Mar Báltico, concretamente a la etapa celebrada entre Kláipeda (Lituania)  y Szczecin (Polonia).

Por su parte, José  Etcheverría, Presidente de la Asociación Juan de  Lángara --entidad colaborada en la organización y que también participará con una  goleta--, invitó a la juventud la a participar en el programa de Trainees, y recordó que para asistir al mismo “no es necesaria experiencia previa en el mar, pero sí tener conocimientos de lengua inglesa para poder convivir con el resto de la tripulación”. En el acto de firma, que tuvo lugar en el Pazo de María Pita, también estuvieron presentes la gerenta del consorcio de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud, el concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, la directora comercial de la  Sail Training International, Vanesa Mori, y el secretario general de la Asociación Juan de Lángara, Jorge Asenjo.

Lo mejor de A Coruña