• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Más de cien ponentes abordarán en la Mobile Week Coruña 2018 la transformación digital de la sociedad


Bookmark and Share

  • El evento se desarrollará entre los días 21 y 28 en veinte espacios de la ciudad y con la colaboración del Consorcio.

Más de cien ponentes abordarán en la Mobile Week Coruña 2018 la transformación digital de la sociedad

A Coruña, 20 de noviembre de 2018. Más de cien ponentes participarán a partir de mañana, día 21, en la Mobile  Week Coruña 2018. El evento, que se celebrará en la ciudad y su área metropolitana entre los días 21 y el 28 de noviembre, se inaugurará en el Teatro Colón a las 18.00 horas. Se trata de una iniciativa organizada por  Mobile World Capital Barcelona, que fusiona arte, ciencia y tecnología para crear espacios de reflexión sobre la transformación digital y su impacto en la sociedad actual.

La programación es abierta y para todos los públicos y se desarrollará en más de veinte espacios distintos. Los expertos ofrecerán diferentes perfiles profesionales, desde artistas, a científicos, filósofos o ingenieros, que abordarán el cambio digital, sus retos de futuro y oportunidades desde diversos ámbitos. A Coruña es la primera ciudad había sido de Barcelona que es escogida como sede de la  Mobile Week. Este año se celebra en la ciudad herculina con el objetivo de trasladar y dar continuidad en el Eje Atlántico el debate sobre las implicaciones que, a nivel social, económico y cultural, tiene la transformación digital.
El concejal de Culturas de A Coruña, Xosé Manuel Sande, calificó la programación como un “maremagnum brillante que servirá de espacio de reflexión y de divulgación”. La colaboración del Ayuntamiento con la Mobile Week, además de una aportación económica, consiste también en la cesión de espacios, como Teatro  Colón, Auditorio del Ágora, la Domus y el centro cívico de la Ciudad Vieja-- que permiten “abrir la programación de la iniciativa a todos los públicos y expandirla por diferentes barrios de la ciudad”. así como también a través de un convenio de 30.000 euros del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.

El presidente de este ente y también edil de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, destacó que este evento posiciona A Coruña en la primera división de la organización de encuentros basados en la innovación, una decisión en la que influyó  “el tejido de empresas especializadas en la producción de nuevas tecnologías que se está constituyendo en A Coruña y en su comarca como referencia en el noroeste penínsular”.

Las exposiciones y actividades infantiles giran alrededor de seis ejes temáticos: el Aula del Futuro, que aborda el sistema de conocimiento de los y de las más nuevas tanto dentro como fuera de las instituciones escolares; Territorio Galicia Futuro, sobre los retos de transformación digital e innovación para la ciudadanía y las empresas; Revolución Digital en el Trabajo, en el que se ahondará en el impacto de la digitalización en el comprado laboral; Comunicación y Democracia, un eje que tratará la interacción entre la ciudadanía y las administraciones, así como la gestión de las ciudades; Futuro Digital y Ética y Tecnología, dos bloques con una temática alrededor de los valores, el potencial y los desafíos de la digitalización.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña