• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La Plaza de María Pita acoge atracciones infantiles, teatro, magia, cuentacuentos y una tienda solidaria, dentro de la programación municipal para el Nadal A Coruña


Bookmark and Share

La Plaza de María Pita acoge atracciones infantiles, teatro, magia, cuentacuentos y una tienda solidaria, dentro de la programación municipal para el Nadal A Coruña

5 de diciembre de 2018.- El alcalde de A Coruña, Julio Ferreiro, dio ayer, día 4 inicio a las actividades navideñas en el acto de encendido de la iluminación para estas fiestas, En el acto, abierto a toda la ciudadanía y celebrado en la esfera de luz de la Mariña, participó una parte del reparto coruñés y gallego de la serie de televisión Fariña.

El espacio de Navidad en la Plaza de María comienza hoy, día 5 sus actividades lúdicas, dirigidas especialmente hacia los niños y las niñas y organizadas por la Concejalía de Empleo y Economía Sostenible, que estarán en funcionamiento desde, hasta el día dos de enero.

Los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar de las atracciones, actuaciones de magia, teatro, circo y cuenta cuentos y dos stands en las que estarán Papa Noel y en la que se situará la Casa de los juguetes, una iniciativa que fomenta la reutilización de los juguetes y la economía circular. Entre las atracciones infantiles se cuentan un carrusel clásico, un tren sobre vías, una noria, dos atracciones de saltos, hinchables y photocalls.

Los horarios de funcionamiento hasta el día 21 de diciembre son de lunes a viernes por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. A partir del día 21, los horarios se amplían también a las mañanas. Así, abrirán de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, con las excepciones de los días 24 y 31 de diciembre, cuando las atracciones cerrarán una hora antes, a las 19.00 horas.

La caseta de Papa Noel, que cerrará el 24 de diciembre, también tendrá tres turnos de horarios. En la primera, hasta el día 21, abrirá solo en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas) y en los fines de semana (de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas). Los días 22 y 23, los niños y las niñas podrán visitar la Papa Noel de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el día 24 cerrará a las 19.00 horas. A partir del día 26, en este stand habrá talleres infantiles tanto por las mañanas cómo por las tardes. 

La tienda solidaria, volverá un año más a la Plaza de María Pita, donde estará operativa hasta el día 2 de enero. Este stand, que sirve como punto de intercambio de objetos, está impulsada por la Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) y tiene por lema Un regalo, una sonrisa . El proyecto, de carácter solidario trata de favorecer la segunda vida de los objetos y el consumo responsable para lo cual es posible realizar donaciones desinteresadas de productos diseñados o previstos para ser utilizados con fines de juego por niñas y niños de hasta 14 años. Desde que se abrió el plazo para la donación, ya fueron depositados más de 1.500 de estos productos en las oficinas del OMIC. Desde el lunes, su entrega puede realizarse en el propio stand de María Pita. Programación de teatro, circo y cuentos 

Programación de teatro, circo y cuentos

La Plaza de María Pita acoge atracciones infantiles, teatro, magia, cuentacuentos y una tienda solidaria, dentro de la programación municipal para el Nadal A Coruña

Además, la Navidad en la plaza de María Pita contará con actividades lúdicas relacionadas con la magia, el circo, el teatro y los cuentos que se celebrarán en el iglú situado en el espacio. La programación se realiza en horario de tarde, a las 18.00 horas entre los días 5 y 21 de diciembre y comienza el día 5 con el espectáculo Enigma de Chrystyan Magic. El 6 será el turno de Momentos máxicos de Mago Rafa, el día 7 Fani Triana llevará la escena Fantasía dos sentidos.

El 8 de diciembre toca teatro con Prepara la Navidad con Gemola, de esta compañía, mientras que el domingo 9 habrá un cuento para un invierno Baixo as mantas de Caxoto Cuentacuentos. Un Paxe Real en apuros, también de Caxoto Cuentacuentos, llegará el 14 de diciembre, en los dos días siguientes, el 15 y el 16, la compañía Asacocirco representará los espectáculos BB Circus (Open Air) y Asacocirco Show.

El viernes 21 continuarán las actuaciones relacionadas con el circo, en esta ocasión de la mano de Sue Moreno con 4.0. Desde día 22 de diciembre, el iglú acogerá sesiones por la mañana (a las 13.00 horas) y por las tardes (a las18.00 horas). Ese sábado habrá teatro con Linocho y la luna y El espíritu del bosque, ambas de Títeres Jugada. El domingo y el lunes 24 el mago Rafa representa InfantilMagia por la mañana y Historias de un ilusionista por la tarde.

El día 25 Martín Camina ponen la magia con Asombros Sonoros, junto a Álvaro Muras, y con Intres de maxia durante la tarde. El miércoles 26 habrá improvisación de teatro de la mano de Noemí Miranda y Marta Iglesias en Impro Eureka y por la tarde en Pizpireta y Rigolina

La Plaza de María Pita acoge atracciones infantiles, teatro, magia, cuentacuentos y una tienda solidaria, dentro de la programación municipal para el Nadal A Coruña

El jueves 26 vuelve Chrystyan Magic con Alen da maxia en la mañana y Kimera en la tarde, mientras que el día 28 es el turno de los cuentos de Raquel Quiezás con Ven a conto a las 13.00 horas y O eco pedras a las 18.00 horas. El penúltimo día de actividades en el iglú habrá circo, con los espectáculos de Asacocirco y, para finalizar, el día 30, Baobab Teatro representará Contos para un caldiño en la mañana y Bailando cos contos por la tarde. 

La iluminación municipal contará, este año, con otros dos elementos de gran formato además de la bola, como son los dos árboles que se situarán tanto en el Obelisco como en la plaza de Vigo, y se repetirán también motivos singulares que ya cuentan con arraigo en la ciudad, como son las figuras de los Reis Magos en el barco de la avenida de Alfonso Molina. En total, las calles de A Coruña contarán con la iluminación de 2.670.000 leds, repartidas entre 543 arcos, 108 motivos sobre farolas o 77 árboles, entre otras estructuras, en las que se cuenta la nueva decoración que engalanará la fuente de Cuatro Caminos. Además de estas zonas, tanto la fachada del Pazo Municipal de María Pita como las entradas de los mercados municipales contarán con ornamentación.

Lo mejor de A Coruña