• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Expertos nacionales e internacionales se reúnen en Palexco en A Coruña este fin de semana en la III edición del Congreso Blockchain


Bookmark and Share

A Coruña, 14 de diciembre de 2018. Expertos nacionales e internacionales se reunirán durante este fin de semana en las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) en la el último Congreso Blockchain del año (CIBTC).

La inauguración de esta tercera edición del evento será presidida este viernes a las 9.30 por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y cuenta con el apoyo del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. CIBTC Coruña propone una programación transversal con charlas, debates y talleres.

La tecnología Blockchain o cadena de bloques se define como una base de datos sólida, distribuida, inviolable y criptográficamente segura. El lugar perfecto para almacenar derechos de propiedad, credenciales, identidades (de objetos o personas) y acuerdos entre partes. Los contenidos presentados en este congreso, y que se prolongarán de viernes e domingo, se dirigen a emprendedores, autónomos, pymes y profesionales, que quieren analizar en estas tecnologías y quieren conocer más y/o profundizar en su uso. En este sentido, se tratarán temas sobre aspectos legales, fiscales y de regulación de la situación de Blockchain en España. También abordarán las posibilidades en industria financiera y medios de pago, real estate, innovación, transformación digital y redes sociales descentralizadas. 

Entre los ponentes se encuentra el diputado nacional y doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones Teodoro García Egea, que será el encargado de contar a los asistentes la situación de Blockchain en España y su futura legislación. Su charla será el  viernes 14 a las 12,30 horas. Participarán también expertos de las asociaciones AgalBit y Blockchain Gal junto a expertos de Tecnalia, Grant Thorthon y Telefónica, que darán las pinceladas sobre estas tecnologías desde cero, hasta hacer una anatomía de los contratos inteligentes con el objetivo de hacer un acercamiento a la compresión.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña