• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La plaza de María Pita celebrará la Fiesta de las Campanadas la noche del 31 de diciembre


Bookmark and Share

Cartel Navidad 2019

A Coruña, 18 de diciembre de 2018. La expansión, un año más, de las actuaciones previstas por los barrios para ahondar en la idea de descentralización de la actividad cultural, y la celebración del Año Nuevo, con espectáculos, música y cotillón, que tendrá lugar en la Plaza de María Pita, son dos de los ejes de esta programación navideña 2018-2019. Los concejales Xosé Manuel Sande y Alberto Lema, presidente del Consorcio de Turismo, dieron a conocer el programa previsto para la celebración de la llegada del Año Nuevo que, repite este formato después de la buena acogida que tuvo la apuesta el pasado año.

El espectáculo comenzará a las 23.30 horas con Isabel Risco y David  Perdomo como encargados de amenizar el paso al nuevo año. Tras las campanadas, llegarán las actuaciones musicales a cargo de  Los Hot Chocolates y Esteban & Manuel y el reparto del cotillón para el público asistente. “Esta celebración de fin de año contará con difusión por parte del Consorcio de Turismo, ya que intenta asentar A Coruña como una opción y elección para pasar el fin de año y favorecer la llegada de nuevos públicos que se sumen a los que tienen la tradición”, manifestó el responsable municipal.

La imagen navideña de 2018-2019 está realizada este año por el ilustrador coruñés Alberto Vázquez, ganador de tres premios Goya. En este sentido, Sande resaltó la apuesta del Gobierno local por primar la idea “de un cartel de un autor que refleje la efervescencia del sector gráfico de la ciudad”. Vázquez trabajó sobre la idea de la luz, como representación navideña, para el cartel. “Luz artificial, como la de las calles, o natural, como las de las estrellas, que en el cartel forman diferentes motivos de Navidad y otros elementos que tienen que ver con la ciudad. Se trata una escena familiar con cosas típicas de A Coruña como el paseo, la torre o una gaviota con una bufanda”, explicó Sande.

Lo mejor de A Coruña