• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La Carrera de San Silvestre alcanza su récord de participación con 4.500 corredores y se consolida como cita turística


Bookmark and Share

La Carrera de San Silvestre alcanza su récord de participación con 4.500 corredores y se consolida como cita turística

Más de 4.500 personas participarán en la novena edición de la Carrera de San Silvestre, que se celebrará el próximo día 31 de diciembre en A Coruña. El evento deportivo, una cita ya tradicional en la ciudad, fue presentado hoy, viernes, en una rueda de prensa en la que participaron el concejal de Culturas, José Manuel Sande; el edil de Emprego y Economía Social, Alberto Lema, y la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud.  

En su intervención, José Manuel Sande; definió esta prueba como una cita para el “disfrute lúdico cultural” en A Coruña y destacó la inscripción de 4.500 corredores, lo que supone un récord de participación ya que supera en 500 inscritos los registrados el pasado año. El responsable de Culturas hizo especial referencia a que un tercio de los participantes son mujeres, “lo que da idea también de una prueba con un gran componente de igualdad”.

El pistoletazo de salida de la carrera, organizada por el Club Rialto, se dará en el Obelisco y recorrerá en torno a 7 kilómetros por la ciudad, pasando por los rincones más emblemáticos, destacando en especial el Paseo Marítimo, la torre de Hércules o la Ciudad Vieja, y entrando, para finalizar, en la monumental plaza de María Pita. En este sentido, David Iglesias, responsable del Club Rialto, organizador de la prueba hizo especial hincapié en que el recorrido trascurre durante buena parte “pegado al mar”, que es una manera de visibilizar “uno de los grandes símbolos de nuestra ciudad”.  

Por su parte, la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud mostró su satisfacción por los resultados conseguidos en esta última edición. En este sentido, apuntó que la carrera es un “evento turístico” de primer orden ya que se ha registrado un aumento de un 5% de corredores procedentes de otras comunidades, “lideradas por Madrid, Barcelona, Asturias y Palma de Mallorca” y también citó países como Reino Unido, Italia, Francia. Calatayud aludió a que esto habla favorablemente de la colaboración entre turismo y el segmento deportivo, como uno de los activos y atractivos de A Coruña.

La entrega del dorsal y camiseta tendrá lugar los días 29 y 30 de diciembre en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, durante la feria del corredor que se instalará en el vestíbulo de Emalcsa situado en Termaria Casa del Agua. Habrá premios tanto para los tres primeros clasificados de todos los rangos de edad en hombres y en mujeres, como a los mejores disfraces individuales y colectivos. Además, en esta edición se ha introducido la clasificación de empresas, con premio a los mejores en categoría femenina, masculina y mixta.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña