• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Patti Smith, primera cabeza de cartel confirmada en el Festival Noroeste Estrella Galicia 2019


Bookmark and Share

Patti Smith

A Coruña, 15 de enero de 2019.- La norteamericana Patti Smith actuará el próximo día 9 de agosto a las 23.30 horas en la playa de Riazor como cabeza de cartel del 33º Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña. La artista, aclamada como madrina del punk, y considerada como la gran poetisa de la música estadounidense, estará acompañada de su banda en el que, hasta la fecha, es su único concierto gratuito confirmado para este verano en España.  
Patti Smith interpretará algunos de sus temas más míticos, que forman ya parte de la historia universal del rock, como People Have the Power, Gloria o Because the Night, entre muchos otros y hará un repaso de los mejores discos de sus más de cuatro décadas de trayectoria, desde el icónico Horses (1975) hasta su último trabajo, Banga, editado en 2012.

El 33º Noroeste Estrella Galicia se celebrará del 6 al 11 de agosto de 2019, con la misma filosofía urbana, ecléctica y de calidad de sus últimos cuatro años. En su pasada edición, el festival registró cerca de 90.000 asistentes y un 72% de cuota femenina en un cartel con más de 85 bandas y artistas programadas. Este año se repetirán sus más de 150 horas de música en vivo sobre escenarios singulares repartidos por toda la ciudad, para consolidarse de nuevo como una cita única y de referencia del verano peninsular.

Nacida en Chicago en 1946, Patti Smith se mudó a Nueva York en 1967, ciudad en la que conoció a Robert Mapplethorpe, fotógrafo responsable de la portada de su primer e icónico trabajo Horses. Editado en 1975, Horses está considerado como uno de los mayores y más influyentes álbumes de la historia del movimiento punk-rock americano.

Poetisa, cantante, fotógrafa, escritora y compositora, Patti Smith ganó en 2010 el National Book Award estadounidense con su libro de memorias Just Kids. Además de miembro del Rock and Roll Hall of Fame, la gran poetisa de la música norteamericana ha sido condecorada con el título Commandeur des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura Francés.

El Noroeste Estrella Galicia celebra su 33 edición

El Festival Noroeste Estrella Galicia se ha convertido en una cita musical única en España, que ofrece un programa atractivo de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne una media de 60.000 personas. Considerado como uno de los eventos musicales más imprescindibles del verano en el norte peninsular, el Noroeste está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y cuenta con la colaboración especial de Estrella Galicia. Un año más, el Noroeste Estrella Galicia apostará no solo por grandes nombres internacionales, sino también por las jóvenes promesas que vienen pisando fuerte y por las bandas locales y gallegas con mucho que decir encima de un escenario, con el fin de ser de nuevo el reflejo de una ciudad moderna y fundamentalmente musical.

Fiel a la filosofía que ha venido caracterizando al festival en sus últimas ediciones, el Noroeste Estrella Galicia mantendrá en 2019 su carácter urbano con escenarios repartidos por toda la ciudad, para ofertar al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con la gente a través da música. Asimismo, el Noroeste Estrella Galicia repetirá su apuesta por ofrecer ciclos de programación para todo tipo de públicos a diferentes horas del día y de la noche y contará de nuevo con sesiones matinales (para ampliar la experiencia al mediodía, de la mano de bandas con pegada de la escena gallega y estatal) y el Ciclo Selección Noroeste (con directos exclusivos en teatros y recintos a cubierto de la ciudad). El Mercado de la Cosecha, de Hijos de Rivera, se celebrará también durante el fin de semana.

Lo mejor de A Coruña