• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña participa en el European Cities Marketing de Edimburgo para analizar el impacto del turismo urbano


Bookmark and Share

A Coruña, 13 de febrero de 2019. El presidente y la gerenta del Consorcio de Turismo de A Coruña, Alberto Lema y Lanzada Calatayud, participan esta semana en Edimburgo (Escocia) en la asamblea de la European Cities Marketing (ECM), asociación internacional que se dedica a fomentar la promoción de las ciudades europeas desde el punto de vista del turismo urbano sostenible, una de las grandes potencialidades de A Coruña segundo el propio Plan de Estratégico de Turismo (PET).

El foro, que se celebra entre los días 13 y 16, se centra, en esta edición, en las experiencias de las ciudades en la organización de eventos urbanos como instrumentos de captación de visitantes. Es el caso de ejemplos como el festival Sal, el centenario Picadillo o el Street Stunts, entre otros eventos.

El también concejal de Emprego, Alberto Lema, destaca que el turismo urbano “es precisamente una de las apuestas llevadas a cabo por el Ayuntamiento a lo largo de este mandato”. “Estos años, tanto el gobierno local como el Consorcio de Turismo han puesto en marcha distintos eventos de carácter deportivo, cultural y musical, complementarios a la oferta turística propia de A Coruña y que se convirtieron en un polo de atracción de visitantes que exporta esa imagen de A Coruña sostenible y de vanguardia”, dice Lema, que destaca tanto la descentralización en los barrios de la ciudad del Festival Noroeste, como los eventos relacionados con los deportes náuticos y urbanos, la celebración de una nueva edición de la Tall Ships Race o las citas gastronómicas. “Sin ir más lejos, este 2019 volvemos a tener una agenda repleta de eventos de diversa índole que van a acercar turistas. Es el caso de todas las actividades ligadas al décimo aniversario de la Torre como Patrimonio de la Humanidad, el Campeonato de España de Triatlón, una nueva edición del Fórum Gastronómico o un nuevo Festival del Noroeste.

La asamblea de la ECM servirá también para que los responsables del Consorcio conozcan las experiencias de otras ciudades. Está previsto que expertos y expertas internacionales hablen de la creación y desarrollo de eventos como el Oktberfest de Munich, el festival de música de Salzburgo, el marathon de Valencia o el festival de videojuegos de Malmö. Además, y en el marco de la reunión, la ECM presentará el Event Impact Calculator, un medidor del impacto de eventos que tiene como fin analizar la repercusión económica que estas actividades generan en las ciudades.

El Consorcio de Turismo de A Coruña entró a formar parte de la red European Cities Marketing hace un año, en la asamblea celebrada en Reykjavik (Islandia), donde su candidatura de adhesión fue avalada por ciudades punteras en el sector turístico como Barcelona y San Sebastián.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña