• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Iberian MICE Forum convertirá A Coruña en referencia del turismo de congresos


Bookmark and Share

El Iberian MICE Forum convertirá A Coruña en referencia del turismo de congresos

A Coruña, 19 de febrero de 2019.  A Coruña acogerá entre los días 25 y 27 del próximo mes de junio la nueva edición del Iberian MICE Forum, el encuentro profesional de turismo de reuniones e incentivos más importante de España. El evento, que se celebrará en Palexco, fue presentado por el presidente y la gerenta del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Alberto Lema y Lanzada Calatayud, que estuvieron acompañados del máximo responsable del Iberian MICE Forum, Andrés Merino.
El Consorcio de Turismo afianza de esta manera la posición de la ciudad como destino congresual en una cita de referencia en la industria ibérica de reuniones y eventos que busca poner en contacto a profesionales del sector, basada en la creación de un espacio de encuentros personales (one to one) en el que proveedores de eventos, por un lado, y destinos congresuales por el otro, puedan establecer relaciones comerciales de confianza.

En este sentido, Alberto Lema manifestó que el Consorcio de Turismo, que corre con el patrocinio del evento, “hizo un gran trabajo a lo largo de este mandato para mejorar la posición de la ciudad como destino congresual y de eventos, como por el de atracción turística”. Así, recordó que, la pasada semana, tanto él como la gerenta del ente turístico, Lanzada Calatayud, estuvieron presentes en Edimburgo (Escocia) en la asamblea de la European Cities Marketing (ECM), asociación internacional que se dedica a fomentar la promoción de las ciudades europeas desde el punto de vista del turismo urbano sostenible, una de las grandes potencialidades de A Coruña segundo el propio Plan de Estratégico de Turismo (PET). Lema hizo referencia a que “el gasto medio del turista congresual o que acude a la ciudad por la celebración de un evento, ya sea de estas características como también deportivo o cultural, tiene un gasto medio superior al de otros perfiles de visitantes”, destacó.


Por su parte, Merino indicó que en este encuentro participarán un total de 45 entidades impulsoras de eventos con 40 empresas organizadoras. La agenda del foro consta además de 25 citas one to one para poner en contacto a compradores y organizadores, así como un intenso programa social que servirá, por otro lado, “para favorecer la promoción de la ciudad como propio destino congresual en el que se desarrolla este foro”. El Iberian MICE Forum recalará en Toledo entre los días 24 e 26 de este mes de febrero también con la presencia del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y el encuentro que se celebrará en la ciudad será el vigésimo quinto que el ICM lleva a cabo y el sexto centrado en operadores y proveedores de España y Portugal.

Al hilo de la incidencia en la ciudad como destino turístico, la gerenta, Lanzada Calatayud destacó que en el caso de A Coruña, el evento se celebra coincidiendo con dos de los eventos turístico más importantes del año, como son las fiestas de San Juan, de Interés Turístico Internacional, y el X Aniversario de la elección de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad, que celebrará sus actos centrales en esas mismas fechas.  

Aludió también a que la importancia de este congreso ya que “no es incluso vender A Coruña como destino, por ejemplo, en Barcelona, que lo que supone poder traer a la ciudad a las entidades de organización de eventos de Barcelona y mostrarles la ciudad, así como las infraestructuras que posee y que cumplen con creces las expectativas de un destino congresual”.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña