• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El sector MICE alcanza ya los cuatro millones de visitantes en España


Bookmark and Share

A Coruña, 22 de febrero de 2019. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña participa en la asamblea Anual de La Red de Ciudades de Congresos -Spain Convention Bureau- que se celebra en Benidorm los días 21 y 22 de febrero. En este foro se aborda el sector del turismo de reuniones, congresos y convenciones, conocido como MICE (Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions). Expertos profesionales comparten en este foro con los representantes de 56 destinos de congresos españoles las novedades e innovaciones que experimenta este mercado en continua evolución.

Ente encuentro de SCB se estructura en torno a tres ejes. En primer lugar, los destinos urbanos turísticos inteligentes: cómo influyen las tecnologías en la experiencia de un turismo de reuniones, la importancia de la gobernanza en los destinos de turismo de reuniones. la sostenibilidad y la accesibilidad.
A la hora de hacer balance, y según los registros de 2017, -último año completo del que se disponen de datos-, este segmento turístico generó en España más de 6.000 millones de euros alcanza ya los cuatro millones de millones de visitantes en España.

Según se ha explicado en el encuentro, el turismo MICE ha crecido un 63% desde el año 2013 hasta ahora y  los profesionales que participan en el evento consideran que en 2018 los resultados de esta actividad superarán a los de 2017, debido al actual ritmo de crecimiento cifrado en un 4% anual.

El sector MICE alcanza ya los cuatro millones de visitantes en España

Hoy, el Spain Convention Bureau (SCB), celebrará su asamblea anual donde se aprobará el plan de trabajo para los próximos meses. El Spain Convention Bureau (SCB) es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 56 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como una sección especializada, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.

Estos 56 destinos repartidos por toda la geografía española, disponen de recursos humanos y técnicos suficientes para la organización de reuniones y eventos, dirigidos a un aforo mínimo de 500 personas. La profesionalización del servicio a través de las Oficinas de Congresos (Convention Bureau), la diversidad de la oferta que aglutina ciudades de todos los rincones del país, la experiencia en la organización de grandes eventos y los recursos culturales, naturales y gastronómicos inherentes a cada región, conforman las señas de identidad del Spain Convention Bureau.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña