• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña acogerá en 2020 el Congreso Estatal de Astronomía


Bookmark and Share

A Coruña acogerá en 2020 el Congreso Estatal de Astronomía

A Coruña, 6 de marzo de 2018. A Coruña acogerá entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 2020 el XXIV Congreso Estatal de Astronomía. El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, Xosé Manuel Sande, presentó el encuentro, impulsado por la agrupación astronómica coruñesa Ío y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, a través de esta concejalía y de la red de Museos Científicos, y del Consorcio de Turismo. Sande apuntó que este evento científico se presenta “dentro de la vocación de excelencia, calidad y talento que va vinculado a las instituciones de carácter científico de la ciudad".

El congreso, que se celebra cada dos años y que llega por primera vez a Galicia, versará sobre igualdad, equidad e inclusión en la ciencia. Sande, que estuvo acompañado por la vicepresidenta de la asociación y coordinadora del congreso, Carmen Álvarez, y por la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, manifestó que el congreso contará con la astrofísica Jocelyn Bell cómo invitada “una casi premio Nobel porque hizo un descubrimiento, el reconocimiento de los púlsares, y ese descubrimiento fue un motivo de un premio Nobel que le concedieron al director de su tesis, del equipo de investigación en el que ella participaba", explicó Álvarez.

El período de inscripción para el congreso y también para la presentación de comunicaciones o talleres para su evaluación por parte del comité científico del congreso estará abierto desde lo 30 de junio de este año. Dentro de las actividades paralelas del evento, la asociación organiza también un concurso de fotografía y dibujo sobre motivos astronómicos para lo cual se podrán presentar trabajos entre el 1 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2020. El congreso tendrá lugar en el edificio del rectorado de la Universidad de A Coruña en la Maestranza.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña