• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña celebrará en mayo el Encuentro Mundial de Humorismo


Bookmark and Share

  • Tendrá lugar entre los días 13 e 19 y las entradas ya están a la venta  

A Coruña, 8 de marzo de 2018. Entre los días 13 y 19 de mayo A Coruña será el escenario del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU). El festival, para el que ya están la venta las entradas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Culturas, Deporte y Conocimiento, y del Consorcio de Turismo.  

El evento reunirá a casi medio centenar de humoristas nacionales e internacionales que actuarán en el Teatro Colón, Palexco y Afundación. Destacan artistas locales como Luis Piedrahita, que subirá a escena con Ana Morgade, Quequé y Xosé A. Touriñán en el nuevo espectáculo Humoris Causa, que se representará por primera vez. Los cómicos Facu Díaz y Miguel Maldonado realizarán en la ciudad una función de No te metas en política Tour en el Teatro Colón. Los artistas responsables del informativo satírico El Mundo Today, Kike García y Xavi Puig, celebrarán su décimo aniversario con un espacio de actualidad en directo.

En Mariscada de los idiotas serán Javier Veiga, David Amor, David Perdomo, J. J. Vaquero y Álex Clavero los que compitan por ganar un asiento en una cena en el que el jurado será el público. En el ámbito internacional, el festival contará con Lana venganza será terrible, un espectáculo de radio en vivo llegado de Argentina. El evento rematará con la gala Fantastic Colofón, que rendirá homenaje a figuras del humor y la comedia. Estará conducido por Marta Flich y en él participarán Joaquín Reyes y Carlos Blanco, entre otras personas invitadas.

La organización del evento persigue con este encuentro hacer un homenaje al humor de calidad y convertirlo en un atractivo más de la ciudad durante toda una semana. El programa también contará con actividades infantiles, exposiciones, conferencias y proyecciones cinematográficas alrededor de la comedia y el humor.

Las entradas están ya a la venta en las billeteiras del Teatro Colón y de la plaza de Ourense, así como a través de la página web del evento, www.emhu.es y en las plataformas www.ticketea.com y www.taquilla.com

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña