• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de A Coruña promociona los productos de sus eventos en el Fórum Gastronómico


Bookmark and Share

  • Ofrecerá degustaciones gratuitas de elaboraciones de Lacónicas, Picadillo y Boucatise  

A Coruña, 8 de marzo de 2019. El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña ofrecerá en el Fórum Gastronómico una degustación gastronómica gratuita cada uno de los días de este encuentro, que se celebra entre los días 10 y 12 de marzo en el auditorio de EXPOCoruña. Los visitantes podrán degustar en el stand del Consorcio una muestra de los productos relacionados con los eventos gastronómicos promovidos por el ente turístico coruñés a lo largo del año. Así, el domingo, día 10, y bajo el nombre de Degustación Lacónicas, se servirá entre las 13.00 y las 15.00 horas, una brocheta de cocido, elaborada por el restaurante Abica, uno de los participantes en este evento gastronómico que se está celebrando en la ciudad.

El lunes, a la misma hora, en el marco de la Degustación Tapas Picadillo, se servirá un tartar de sardina ahumada con dos almendras y dos manzanas, elaborada por el restaurante A Peixería, ganador del Concurso de Tapas Picadillo 2018 en su modalidad Tradicional y Creativa.

Ya el martes, también a la misma hora y bajo la denominación Degustación Boucatise, la cervezoteca Malte, servirá un bocata de pastrami artesano, encurtidos, brotes y mostaza de pepino.  

El Consorcio de Turismo y Congresos participa con un stand de información y degustación en esta cuarta edición del Fórum Gastronómico celebrada en A Coruña. Nuevamente tendrán lugar sesiones magistrales de cocina durante tres jornadas protagonizadas por reconocidos cocineros y también en los talleres, que incluyen degustación y requieren inscripción. Estarán presentes también las mejores empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria. Será una vez más una cita obligada para los profesionales de la gastronomía procedentes de distintas comunidades autónomas y de distintos países europeos, así como público gourmet.

El domingo lo protagonizará la gastronomía gallega con el premio Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico. Participará el colectivo Coruña Cociña con Adrián Felípez (Miga), Alma García (Greca Bar), Chisco Jiménez (Culuca) y Pablo Pizarro (Bocanegra), además de Luís Veira e Iria Espinosa (Árbore da Veira).

El lunes habrá una importante presencia femenina con la colombiana Leonor Espinosa (Leo), las gallegas Beatriz Sotelo y Lucía Freitas (A Tafona), la portuguesa Marlene Vieira (Panoramico/Time Out Market) y la donostiarra Aizpea Oihaneder (Xarma Cook). Además de la sesión de Albert Raurich y Takeshi Somekawa (Dos Palillos), la presentación del colectivo Cociña Ourense y la sesión de cierre con Javier Olleros (Culler de Pau). El martes participarán entre otros Juan Moll (grupo Robuchon) o Pepe Solla (Casa Solla), el mejicano Paco Méndez (Hoja Santa).

Lo mejor de A Coruña