• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Más de 750 motocicletas iniciarán en A Coruña la travesía anual PuntApunta


Bookmark and Share

  • La prueba se celebrará entre los días 22 y 25 de mayo y concluirá en Castellón de la Plana. El plazo de inscripción comenzará el lunes, 18 de marzo

VI edición da travesía anual puntaApunta

A Coruña, 15 de marzo de 2019. A Coruña será entre los días 22 y 25 de mayo el punto de partida de la VI edición de la travesía anual puntaApunta organizada por BMW Motorrad, y que reunirá en la ciudad a más de 750 motocicletas procedentes de distintos puntos del estado y del extranjero.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, partirá en esta sexta edición de la ciudad herculina y concluirá en Castellón de la Plana en un trayecto que supera los mil kilómetros. La organización define esta iniciativa como un evento turístico encaminado a disfrutar del compañerismo y del mundo de la moto, en una experiencia ajena la ningún tipo de recompensa a la velocidad o la mejor máquina.

El evento atraerá a la ciudad a más de un millar de participantes y estará, como en todas las ediciones anteriores, abierto a motocicletas con cilindrada superior a 125 centímetros cúbicos y de cualquier modelo o marca. El control de participación se realizará en el parque del pabellón de los deportes de Riazor, donde se hará entrega, como cada año del libro de viaje (road book), que informará a los participantes sobre los detalles de la ruta así como el pasaporte, que diariamente tendrán que sellar en las salidas y en cada uno de los controles de paso. Tras recorrer distintas zonas de la ciudad aún sin determinar, el primer punto de sellado se realizará en la Torre de Hércules en una actividad enmarcada en el programa del X Aniversario de la elección del monumento como Patrimonio de la Humanidad.

La expedición también pasará, entre otros puntos, por otras ciudades como Palencia o Zaragoza. El plazo de inscripciones de puntApunta 2019 comenzará el lunes, día 18 para aquellos pilotos que ya tomaron parte en la prueba del pasado año y el día 23 en lo que respecta a la inscripción general. Los interesados deberán escribir y aportar sus datos al mail codigo@bmw-puntapunta.com

El coste por participante es de 160 euros más otros 60 por acompañante (opcional) e incluye el servicio sanitario y mecánico durante toda la ruta, el staff, welcome pack, pasaporte, road book y dorsales, así como el acceso al parque cerrado, descuento en cambio de neumáticos, ofertas de patrocinadores y colaboradores y opción a conseguir el Finisher.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña