• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Más de 2.800 personas participarán este sábado en la carrera popular nocturna Torre de Hércules #QuerémonosVivas


Bookmark and Share

  • Incluirá por vez primera, una marcha solidaria no competitiva de 4 kilómetros. El Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial de tráfico durante toda la tarde en el entorno de la Torre, paseo marítimo y en barrio de Durmideiras.

Carrera popular nocturna Torre de Hércules #QuerémonosVivas

A Coruña, 22 de marzo de 2018.  El entorno de la Torre de Hércules y el barrio de Durmideiras acogerán este sábado, día 22, la celebración de la IX Carrera Popular Torre de Hércules #QuerémonosVivas-Trofeo José Varela Calviño, que incluye, por vez primera, una marcha no competitiva abierta a todos los públicos y que se enmarca en la programación municipal del 8M Mujeres que transforman realidades. La cuarta prueba del circuito municipal Coruña Corre incorpora, en esta edición, el carácter solidario, ya que todos los beneficios que se recauden a través de donaciones de las y de los participantes tanto de la carrera absoluta como del recorrido de cuatro kilómetros se destinarán, íntegramente, a la investigación contra el cáncer y las consecuencias de esta enfermedad en la vida de las mujeres, a través de una colaboración de la Fundación Emalcsa con la Unidad de Mama del CHUAC y de la Fundación Profesor Novoa Santos.

La carrera absoluta partirá, como es habitual, en horario nocturno. Comenzará a las 21.15 horas y el grupo partirá del Paseo de los Menhires, junto a la estatua de Breogán, para acercarse, a través delPaseo Marítimo, a la rotonda de las Ánimas. Junto al Castillo de Santo Antón darán la vuelta para volver por Pelamios y encarar los últimos metros de la carrera subiendo la cuesta que lleva a la Torre de Hércules, punto en el que se situará, un año más, la meta.

Una vez finalizada la salida de la categoría absoluta, comenzará la marcha solidaria, en la que todos los participantes portarán el dorsal 261, el mismo número que llevó Kathrine Switzer --imagen de la carrera municipal-- en el Maratón de Boston de 1967. Los asistentes de esta marcha, no competitiva, harán un recorrido de cuatro mil metros, compartiendo itinerario con todos los participantes de la prueba absoluta. Al llegar a 2 kilómetros, el grupo dará la vuelta para dirigirse a la meta.
Alrededor de las 22.30 horas tendrá lugar a entrega de premios de la categoría absoluta, mientras que en el caso de las categorías inferiores --que se desarrollarán entre las 17.15 y las 19.20 horas-- la entrega será a partir de las 19.40 horas. Además, durante toda la tarde, se instalará el Garabato de Juegos, un espacio con más de 30 juegos construidos con material de desecho y que está dirigido a las familias con niñas y niños mayores de 3 años.

Entre las distintas pruebas participarán 2.816 personas. Para más información sobre la CarreraPopular Torre de Hércules y su reglamento, además de servicios a las participantes --comoguardarropa y duchas, disponibles en la ciudad deportiva de la Torre-- se puede consultar la página web municipal www.coruna.gal/carreiraspopulares

Recogida de dorsales y camisetas

La recogida de dorsales tendrá lugar el viernes 22 --de 17.00 a 21.30 horas-- y el sábado 23 --desde las 10.00 horas hasta una hora antes del comienzo de cada prueba-- en la ciudad deportiva de la Torre. Todas aquellas personas que habían hecho la donación solidaria que se destinará a la investigación para la mejora de la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama podrán recoger su camisetaconmemorativa #QuerémonosVivas. Para todas aquellas inscritas en la prueba pero que no habían hecho la donación durante lo proceso de formalización de su participación, podrán hacer su aportación en el espacio instalado para tal finalidad en la ciudad deportiva, en la que también se dará con la donación --y hasta agotar las unidades-- la camiseta de la carrera.

Dispositivo de tráfico

El desarrollo de la IX Carrera Popular Torre de Hércules #QuerémonosVivas provocarámodificaciones en la circulación del tráfico. Así, entre las 15.00 y las 23.30 horas, se cortará totalmente la circulación en el Paseo de los Menhires. En el caso del Paseo Marítimo, desde la glorieta de Durmideiras hasta Las Ánimas, el corte será entre las 21.00 y las 22.00 horas, en la calzada más alejada de la orilla del mar, y de 21.00 a 22.30 horas en la más próxima. Durante este período de tiempo, se mantendrá un carril de tráfico abierto desde Metrosidero-Julio Portela Ceballos-Paseo Marítimo Ánimas.

En el caso del viario de acceso a Durmideiras, el corte total se producirá entre las 21.15 y las 21.35 horas para el paso inicial de la carrera. Contra alas 21.35 horas se habilitará un carril para el tráfico,y la Policía Local dará tráfico alternativo de entrada y salida hasta las 22.30 horas. Por otra parte, en la calle Juan Sebastián Elcano --desde el hotel hasta el vial de acceso a Durmideiras-- se producirá el corte total de 21.15 a 21.30 horas, y en la Regata Cutty Sark --desde el vial de acceso hasta el hotel- el corte será de 21.15 a 22.30 horas. Por último, en la calle Veramar el corte será de 21.00 a 22.00 horas --manteniendo el acceso a garajes-- y el tráfico que proceda del Paseo Marítimo, desde Riazor-Orzán, se desviará hacia la avenida de Navarra.

Además, con motivo de la celebración de la prueba, no estará permitido estacionar en la calle Juan Sebastián Elcano --desde el hotel hasta el vial de acceso-- entre las 19.00 y las 22.30 horas, al igual que en el Paseo de los Menhires, cuya restricción --por el montaje desde primera hora de la mañana de la zona de salida y meta-- comenzará a las 08.00 horas.

Documentos relacionados

Lo mejor de A Coruña