• Instagram
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Turismo saca a concurso un espectáculo audiovisual para el X Aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad.


La proyección ‘Luz e Son de Hércules’ se celebrará el día 29 de junio en las paredes del monumento y reflejará toda su historia, leyendas y mitología.

Bookmark and Share

Iluminación Torre de Hércules

A Coruña, 1 de abril de 2019.  El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña ha sacado a concurso la ejecución de un espectáculo de luz y sonido que se proyectará la noche del 29 de junio en las paredes del faro. El evento audiovisual está previsto con motivo del décimo aniversario de la inclusión de la Torre de Hércules en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad.  

El espectáculo, que llevará por título Luz e son de Hércules, realizará un repaso sobre la historia y la mitología de la única linterna romana en funcionamiento de todo el mundo. Con un presupuesto máximo de 49.500 euros, la proyección nocturna tendrá una duración de 15 minutos, en una hora aún por determinar, y en sus contenidos narrará la "evolución histórica del monumento", tanto la real como la de la leyenda y la mitológica haciendo hincapié en el "valor universal excepcional de la Torre", en el mito de Hércules y en la figura de Alfonso X.

Para ilustrar el periodo romano, aparecerán "Julio César en Brigantium, Roma y la pacificación no peninsular, las rutas atlánticas" y también la importancia del faro en la navegación y en la entrada y salida del puerto. También se narrará el proceso de abandono del monumento llegada la

Edad Media, las invasiones normandas, la fundación de la ciudad de A Coruña, la vinculación de la Torre con el fenómeno xacobeo y sus vínculos con el Camino Inglés. A su paso por los siglos XVI y XVII, se contemplará la reactivación y el interés por recuperar la reactivación del faro marítimo por parte de Flandes, Inglaterra y Holanda. También, en este periodo, la empresa tendrá que hacer referencia a la restauración del duque de Uceda.

Cronológicamente, el discurso audiovisual dará paso al siglo XVIII, con la rehabilitación de Giannini y el asesoramiento de Joseph Cornide. La última parte de la proyección se centrará en la actualidad, en su tecnificación y la relación de la ciudad con su monumento más emblemático. La video proyección será una de las múltiples actividades programadas programadas por el Consorcio de Turismo para la celebración del X Aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad.

Lo mejor de A Coruña