• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña entra en la comisión ejecutiva de Saborea España


La próxima asamblea de la asociación se celebrará en 2020 en la ciudad

Bookmark and Share

A Coruña entra en la comisión ejecutiva de Saborea España

A Coruña, 17 de septiembre de 2019. A Coruña participó este lunes y martes en la asamblea anual de Saborea España. En esa reunión, la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, hizo dos propuestas concretas que fueron aceptadas por la presidencia. La primera fue la incorporación de A Coruña a la comisión ejecutiva, ya que uno de los puntos de la orden del día era a renovación de cargos, y a otra fue la propuesta de celebración de la próxima asamblea en nuestra ciudad.

Además, la alcaldesa ha manifestado su interés porque A Coruña esté presente de forma más activa en esta red ya que los objetivos coinciden con una de las prioridades de la política turística de A Coruña, posicionarla como un destino gastronómico de primer orden.

De hecho, la alcaldesa ha hecho una defensa de la marca atlántica y de la gastronomía sostenible y responsable, así como de los cocineros y cocineras locales que apuestan por el producto local, desde la cocina tradicional a la de vanguardia.  

Inés Rey asistió a la asamblea celebrada en Santa Cruz de Tenerife acompañada de la concejala de Turismo y Comercio, Diana Cabanas, la gerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud y la Técnica de Turismo, Susana Fernández.

Destino gastronómico

Mas de un 20% del total de turistas que eligen España como destino de viaje lo hacen por motivos gastronómicos. Por eso la puesta en valor y promoción de nuestra gastronomía es fundamental para captar este segmento turístico, una de las tareas de Saborea España.  

Saborea España es una asociación propiciada en 2009 por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Todos los agentes implicados en Saborea España trabajan por unos objetivos comunes, entre los que sobresalen el convertir productos turísticos en experiencias gastronómicas; ampliar el concepto de turismo gastronómico y trabajar el concepto cultura gastronómica española sostenible, auténtica, vinculándola al territorio y a la puesta en valor del producto local.  

El trabajo que viene realizando la plataforma nacional de impulso y desarrollo gastronómico, ‘Saborea España’, ha sido fundamental para que nuestro país haya ido escalando puestos en el ranking de turismo gastronómico mundial, convirtiéndose ya en una realidad como destino de gastronomía y en una auténtica potencia en el sector.

Lo mejor de A Coruña