• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Consorcio de Turismo de A Coruña reconoce a Segundo Pérez por su labor a favor del Camino Inglés


En Foro María Pita también se homenajeó a Julia Baird por su difusión de la ruta jacobea

Bookmark and Share

El Consorcio de Turismo de A Coruña reconoce a Segundo Pérez por su labor a favor del Camino Inglés

A Coruña, 20 de septiembre de 2019.  El Consorcio de Turismo de A Coruña, con Lanzada Calatayud como representante, entregó este viernes al deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, una figura de la Torre de Hércules en agradecimiento por su apoyo al Camino Inglés desde A Coruña.

La entrega de esta figura de reconocimiento tuvo lugar en la Fundación Barrié en el marco del Foro María Pita de la Real Orden de Caballeros de María Pita que en esta ocasión quiso hacer exaltación del Camino Inglés.

El coloquio, presentado por el periodista Antón Luaces, contó con la presencia de Julia Baird que recordó su experiencia el pasado año haciendo el Camino Inglés, donde destacó como se vio sorprendida por el Bosque Encantado e indicó que le gustaría repetir la peregrinación.

Además, el magistrado y escritor José Antonio Vázquez Taín habló de su trabajo a través del Camino de los Valores que busca que jóvenes con problemas puedan reincorporarse en la sociedad a través del Camino de Santiago.

José Ricardo Pardo Gato, jurista y escritor, explicó la peregrinación xacobea desde la perspectiva histórico-jurídica. Acto seguido Segundo Pérez, deán de la Catedral de Santiago habló de las motivaciones espirituales del Camino y también de las razones que llevaron a conceder a Compostela a los peregrinos del Camino Inglés desde A Coruña.

Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, Jesús Javier Celemín puso el cierre a las conferencias del Foro destacando la importancia de la ciudad en el Camino Inglés.

La jornada finalizó con Julia Baird y Carolina Rubirosa que cantaron el Himno del Camino Inglés.


Lo mejor de A Coruña