• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Jurado del Concurso Picadillo valora las mejores tapas de la categoría Maridaje


21 restaurantes participan en esta categoría en la que combinan sus tapas con vinos de la D.O. Rías Baixas

Bookmark and Share

El Jurado del Concurso Picadillo valora las mejores tapas de la categoría Maridaje

A Coruña, 25 de septiembre de 2019.  La concejala de Turismo, Diana Sobral, y la xerenta del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, saludaron este mediodía al jurado de la categoría Maridaje del  XVI Concurso de Tapas Picadillo.  

En esta edición, son 21 los restaurantes que participan en esta categoría en la que se combinan sus tapas con vinos de la Denominación de Orixe Rías Baixas. La denominación escogida rota en cada ocasión entre las gallegas.  

El jurado comenzó a las 11 h de la mañana su valoración y hizo un recorrido en tres diferentes rutas. La primera de ellas está compuesta por los locales Alia Die, Cafetería Noray,  Cambalache, Taberna Los Tigres, Ayó Pasta Bar y Gastroteca.  



El Jurado del Concurso Picadillo valora las mejores tapas de la categoría Maridaje

En la segunda de las rutas estaban los restaurantes Morriña, Taberna de Alia, El Rincón de Alba, Alma Negra, Surrey y O Ceo mientras que en la tercera y última están el Chester  Foodlove, Las Pepas, Central Park, Roots, Bar Berry y la Vinoteca Cosecha 81.

El jurado está conformado por sumilleres profesionales, miembros de la Asociación Gallega de Sumilleres y también miembros de la Denominación de Orixe Rías Baixas.

Entre estos 21 restaurantes valorados este miércoles saldrá el ganador de esta categoría que se anunciará en las próximas semanas junto con el resto de premios. El restaurante ganador recibirá un premio de 500€ junto con el diploma acreditativo y la  chaquetilla de chef con la imagen del Concurso.  

Además del maridaje con vinos, también se está valorando durante estos días por un jurado a mejor tapa creativa, la mejor tapa tradicional así como el Premio Picadillo Cidade da Coruña escogido por el público consumidor en este concurso de tapas que se celebra entre el 13 y el 29 de septiembre.

Enlaces relacionados

Lo mejor de A Coruña