• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

La Selección Española Femenina de Fútbol arranca en A Coruña su camino hacia la Eurocopa 2021


Bookmark and Share

La Selección Española Femenina de Fútbol arranca en A Coruña su camino hacia la Eurocopa 2021

  • Las entradas se ponen a la venta mañana en el estadio y se podrán también adquirir en el Pabellón de Deportes a partir del 29/09 y en la web de la RFEF a partir del 28/09, desde 5 euros.
  • En el partido habrá un homenaje a Silvia Meseguer y a la capitana Marta Torrejón, las dos recién retiradas de la selección nacional.

A Coruña, 26 de setembro de 2019.  La Selección Española Femenina de Fútbol arrancará en A Coruña su camino hacia la Eurocopa 2021 en un partido que enfrentará a las internacionales de Jorge Vilda contra Azerbaiyán el próximo 4 de octubre, en el Estadio de Riazor a las 21.30 horas.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey , el concejal de Deportes, Juan Ignacio Borrego, y el representante de la RFEF y ex-jugador del Deportivo de A Coruña, Albert Luque, junto al presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y el conselleiro del RC Deportivo de A Coruña, Jesús Chapela, ofrecieron hoy en una rueda de prensa en el Pazo de María Pita los detalles de un encuentro histórico, entre otras razones porque es la primera vez que las jugadoras de la selección acuden a esta ciudad.

El edil de Deportes abrió la rueda de prensa presentando a las personas asistentes y, aseguró que "la apuesta del Ayuntamiento es enorme, tanto por el deporte masculino como por el femenino". De sucesivo, le dio paso a Rafael Louzán, quien agradeció la voluntad y las facilidades por parte del Ayuntamiento para realizar este evento en A Coruña que, sin duda, dijo, "es un acierto pleno".

Por su parte, Albert Luque recordó sus años como jugador del RC Deportivo: "Para mí es un orgullo doble estar aquí, por una parte estar en nombre de la federación que tiene el fútbol femenino como una prioridad, y por otra parte por estar en A Coruña, una ciudad que me dio mucho". Luque, ahora miembro de la RFEF, le dio gracias a la ciudad "por hacer esto realidad".

Inés Rey fue la encargada de cerrar la presentación en una intervención llena de alusiones al papel de las mujeres en el deporte, en concreto del fútbol, y a los símbolos locales femeninos como "María Pita , las cigarreiras que mandaban en el movimiento obrero, las vendedoras de las plazas que se visten de blanquiazul, el Trofeo Teresa Herrera y a una de las pioneras del fútbol que inspiró el fútbol femenino de la ciudad, Irene González".

Rey agradeció el trabajo "discreto pero intenso" de la Concejalía de Deportes para que esta cita "como apuesta personal mía, se pueda realizar en A Coruña, con el fútbol y la sociedad en plena reivindicación femenina y rompiendo techos de cristal, y porterías también". La regidora finalizó destacando que no hay mejor escenario que A Coruña para este encuentro, y espera que "el próximo día 4 sea una fiesta del fútbol, una fiesta del deporte y una fiesta de las mujeres, una firme apuesta por la igualdad y por la igualdad en el deporte".

De este modo, autoridades políticas y deportivas animaron la ciudadanía para apoyar al combinado nacional en este encuentro que supone el inicio del camino hacia la Eurocopa 2021. Después de este, la selección se desplazará a Praga, donde disputará otro encuentro oficial contra República Checa.

Además, el partido del próximo 4 de octubre tendrá un carácter especial y emotivo, puesto que la Real Federación Española de Fútbol previó un homenaje a la jugadora Silvia Meseguer y a la capitana Marta Torrejón, que este verano dejaron la selección. Será un reconocimiento a su dedicación y trabajo en el equipo nacional.

La selección llegará a A Coruña el día 2 de octubre y realizará dos entrenamientos en la ciudad antes del partido. El del día 3 en Riazor será a las 18.30 horas y estará abierto al inicio para medios de comunicación.

Las entradas se pondrán a la venta mañana día 27 de octubre en las taquillas del estadio. A partir del día 28 también se podrán adquirir en la web de la RFEF (tickets.rfef.es) y a partir del 29 se venderán en el Pabellón Deportivo. Los precios oscilarán entre los 5 y los 15 euros y habrá promociones especiales para los abonados del RC Deportivo de A Coruña.

Lo mejor de A Coruña