• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El Fanzine Fest volverá a ser un referente de la música electrónica de vanguardia


Bookmark and Share

El edil de Cultura, Jesús Celemín, presentó la quinta edición, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre, y que se completará con un amplio programa de actividades didácticas para los más pequeños, demostraciones en directo y una feria del disco

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, presentó esta mañana la quinta edición del Fanzine Fest, que traerá música electrónica de vanguardia del 5 a 7 de diciembre a distintos escenarios de la ciudad como los Museos Científicos, el Teatro Colón, la Fundación Luis Seoane y la sala El Túnel. Artistas reconocidos como The Horrorist,  Levon Vincent, Lena Andersson, Galaxian o Dorian Concept se darán cita en esta entrega que se completará con una amplia programación didáctica para los más pequeños. El edil destacó que el evento ya es un referente a nivel nacional e internacional y espera que no solo atrape la gente aficionada a la electrónica de la ciudad y de fuera de ella, sino que sirva para que el vecindario ajeno la este género tenga una primera toma de contacto con él a través de sesiones o talleres.

Fanzine Fest es una iniciativa promovida por Fanzine Project que apuesta por ofrecer una visión heterogénea y actual de la vanguardia audiovisual, en que convergerán estilos variados. En esta quinta edición, el festival destaca tanto por la calidad de su cartel como por la multiplicidad de los escenarios en que se desarrolla, y por la consolidación de su formato expandido a través de actividades formativas y  workshops que tendrán lugar los días 6 y 7 de diciembre en dos localizaciones vinculadas a la creación contemporánea, la Fundación Luis Seoane y el espacio Maker del museo científico Domus.
Los directores del 5º Fanzine Fest, Roi Grobas y Pablo Cubeiro, dieron a conocer este martes todos los detalles de la programación expandida del festival, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de A Coruña, Estrella Galicia, Gadis y WE The  Sustainability Project. Así, el programa incluye el día 6 de diciembre una jornada de puertas abiertas y viajes sonoros en la Fundación Luis Seoane - donde SON Estrella Galicia instalará un escenario con sesiones musicales y formativas, además de una feria de discos para amantes del vinilo.
El centro acogerá tres espacios diferenciados en función del tipo de actividades y públicos, con la idea de poderle ofrecer la cada colectivo una experiencia sensorial única. Así, el espacio SONS, que estará abierto de las 12.00 a las 3.00 horas, alternará DJ y live sets de un cartel encabezado por el británico Galaxian, y donde también estarán presentes Amulador,  Bosidilong, Kushan Khan Nomind, Lefrenk, Viktor Flores, Pervert, The Panic Room y el dúo RAM, ganador de la I Convocatoria de Música Electrónica promovido este año por Fanzine Project.

Entre las actividades paralelas destacan "La feria del disco", un lugar de encuentro e intercambio de música; un taller de reciclaje con cajas de tarjeta y una serie de acción de concienciación bajo la denominación The Wall. El espacio Obradoiros, dirigido a personas adultas, abrirá de 12.00 a 20.00 horas con talleres temáticos, charlas coloquio y demostraciones en directo de artistas reconocidos de la escena contemporánea audiovisual, como Sergi Palau u Oswld. Este punto también será el espacio en que  WE The Sustainability Project y el colectivo Retoque Retro presenten sus propias líneas de trabajo y actuación, vinculadas al activismo ambiental y a la sostenibilidad.
Por último, el espacio Nenas/os ofrecerá actividades musicales y culturales para público infantil y juvenil entre las 12.00 y las 20.00 horas. Con la colaboración de  WE y Gadis, este apartado contará con talleres que les demostrarán a las y a los más pequeños la aplicación de las nuevas tecnologías a la música; un taller específico para ahondar en la figura del DJ con elementos básicos de los ritmos, frecuencias y sonidos; una sesión de customización de piezas; una práctica de movimiento y percusión corporal, además de construcción de instrumentos; o un taller de creatividad y arte con basura marino.

Todas las propuestas infantiles son gratuitas pero cuentan con plazas limitadas, por lo que las personas interesadas podrán reservar plaza en www.fanzinefest.com. Asimismo, durante la jornada, se utilizarán vasos compostables para reducir el impacto ambiental del evento.

Lo mejor de A Coruña