• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña acogió la gala de entrega de los primeros Premios Galicia de Turismo


Bookmark and Share

A Coruña acogió la gala de entrega de los primeros Premios Galicia de Turismo

A Coruña, 4 de diciembre de 2019.  El Teatro Rosalía de Castro acogió la gala de los primeros Premios Galicia de Turismo que contaron con la colaboración del Consorcio de Turismo de A Coruña. Al evento acudieron la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, la presidenta del Consorcio, Diana Cabanas y la gerente Lanzada Calatayud. En el encuentro participaron también el embajador de la República de Corea, Hong- jo Chun; el conselleiro de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal.

La alcaldesa, Inés Rey, destacó el nuevo impulso que el Gobierno local le dará al turismo con la apuesta por la celebración de congresos, y con la potenciación del Camino Inglés para que sea una ruta a tener en cuenta por los peregrinos y que estos dispongan del necesario para llegar cómodos a Santiago. Al mismo tiempo, Rey anunció que renovará los museos científicos, que “hacen de nosotros un referente como casa de la ciencia y del conocimiento y queremos que el visitante se empape de Atlántico por dentro, con gastronomía y tradiciones que calan como el San Xoán, y por fuera, en las playas que rodean esta península”. También dedicó parte de su discurso a destacar la gastronomía atlántica y el alto potencial de la ciudad en el campo hostelero.

En los Premios, organizados por el Clúster de Turismo de Galicia en colaboración con la Xunta de Galicia, fueron premiados la villa de Ribadavia, como mejor "Escenario"; la Asociación Camiño dos Faros como proyecto de "Sostenibilidad"; el Proyecto de Conservación y Restauración del Pórtico de la Gloria como premio al "Patrimonio", la Candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco 2021 como premio a la "Promoción". También el festival  Resurrection Fest de Viveiro recibió el premio al mejor "Evento", la empresa Pilgrim Travel en el campo de la "Vanguardia" y D. Ramón Vilas y D. Francisco Vilas del Restaurante Casa Vilas como premio a los "Pioneros".

Por último, en la gala se agradeció la labor de dos personas como "Embajadora Nacional" y "Embajador Internaciona". Esos premios fueron para la artista Luz Casal y para el Embajador de la República de Corea del Sur en España el señor Hong-Jo Chun.

La gala fue presentada por el actor y cómico Javier Veiga y contó con las actuaciones de las  Tanxugueiras que amenizaron la jornada.

Lo mejor de A Coruña