• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

A Coruña cerrará el 2019 con la carrera más divertida del año


Bookmark and Share

A Coruña cerrará el 2019 con la carrera más divertida del año

A Coruña, 27 de diciembre de 2019.  La carrera más divertida del año, la San Silvestre Coruña, cerrará el 2019 en la ciudad corriendo. La prueba, organizada por Turismo de A Coruña, el Ayuntamiento de A Coruña y el Club Deportivo Rialto, celebrará desde las 17h del martes 31 su décima edición y fue presentada este viernes en el Ayuntamiento de A Coruña por la alcaldesa, Inés Rey, la concejala de Turismo, Diana Cabanas, y el edil de deportes, Juan Ignacio Borrego.

En esta ocasión serán 4.822 las personas que corran por las calles de la ciudad. 4.650 de ellas serán en la categoría absoluta, de los que el 25% vendrán llegados de otros puntos de la geografía mundial y española. Habrá gente llegada de otras zonas de Galicia, de otras comunidades autónomas como Castilla y León, Madrid, Canarias, Baleares, Cataluña o País Vasco, pero también de otros países.

Un total de 22 nacionalidades se darán cita por las calles de la península herculina. Los corredores vienen llegados de países tan diversos como Bielorrusia, Pakistán, Australia, Polonia, Cuba, Estados Unidos o México. Completan la lista 'runners' de Ecuador, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, Austria, Portugal, Andorra, Bélgica o Escocia.

Del total de corredores, habrá también unas 172 niñas y niños de entre 11 y 14 años que participarán en la San Silvestre infantil que está preparada con un recorrido acortado por la Mariña.

Enlaces relacionados

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña