• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

Presentado el plan estratégico para el aeropuerto de A Coruña


Bookmark and Share

Presentado el plan estratégico para el aeropuerto de A Coruña

A Coruña, 10 de enero de 2020.  La concejala de Turismo, Diana Cabanas, la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, y el director de Aviation DataWorks, Pere Suau, presentaron este viernes en el Pazo de María Pita el Plan Estratégico para la Conectividad del Aeropuerto de A Coruña 2020-2021 (PECAEC).

Con este estudio, el ayuntamiento pretende identificar los mercados y las rutas con mayor potencial para el aeródromo coruñés y aquellas compañías que podrían servirlas, con el objetivo de ejecutar la estrategia de conectividad definida en él antes de finalizar el 2021. Otro de los propósitos es recomendar mejoras en la organización, promoción y desarrollo del aeropuerto desde un punto de vista colaborativo.

Los nuevos destinos internacionales propuestos en esta hoja de ruta que deberían ejecutarse con la máxima prioridad serían París, Ámsterdam y Venecia. París sería el vuelo directo internacional más relevante de este primero nivel prioritario. En una segunda instancia, se valoran como muy positivos los destinos internacionales de Roma, Milán, Bruselas y Zúrich.

Pere  Suau, diseñador de este plan estratégico, también valoró como “destinos para  monitorizar, los de  Düsseldorf, Hamburgo y Viena”.

En la actualidad, el aeródromo de A Coruña ofrece vuelos directos a Londres. Con respecto a este destino, “la nueva hoja de ruta propuesta incorpora uno de los objetivos recién conseguido, lo de adelantar el horario de salida del vuelo a  Heathrow”, detalló la titular de Turismo.

La concejal de Turismo, Diana Cabanas, quiso aclarar en la rueda de prensa que esta hoja de ruta es “un primer estudio” en el que tanto el Consorcio como la concejalía que ella misma dirige llevan tiempo “trabajando de forma conjunta con el objetivo de identificar las mejores rutas para Alvedro y las compañías que pueden llevarlas a cabo”, explicó.

Cabanas adelantó que por el de ahora “los acuerdos con las aerolíneas aún están por desarrollarse pero no cabe duda de que A Coruña dispone de un aeropuerto solvente, en constante crecimiento y que en 2019 superó con creces el millón de pasajeros”.

Cuanto a las rutas nacionales, el plan de conectividad también formula mejoras como la consolidación y el reforzamiento de los destinos de Madrid, Málaga, Valencia, Gran Canaria y Tenerife a través de la mejora de las frecuencias semanales y de los horarios. Como nuevo destino nacional, Alicante es sin duda alguna lo que el estudio califica de potencial.

La gerente del Consorcio de Turismo defendió que la creación de este estudio es muy importante ya que “era necesario mostrar la radiografía del estado del aeropuerto de Alvedro y marcar una hoja de ruta que mejore no solo la cantidad de los destinos sino la calidad para las personas usuarias del aeródromo”. Calatayud también explicó que se trata de un “estudio único en Galicia puesto que no hay un precedente en este análisis” y calificó de “muy positivo” todo el proceso para institucionalizar esta mesa de trabajo y tener esta primera fotografía que nos muestra como está Galicia y, en concreto A Coruña, en cuanto a oferta y demanda aeroportuaria.

Lo mejor de A Coruña