• Instagram
  • Youtube
A Coruña , gústame...

Bienvenido a la web oficial de turismo de A Coruña

El entorno de la Torre de Hércules, declarado provisionalmente como Espacio Natural de Interés Local (ENIL)


Bookmark and Share

El entorno de la Torre de Hércules, declarado provisionalmente como Espacio Natural de Interés Local (ENIL)

A Coruña, 13 de enero de 2019.  El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la declaración provisional del entorno de la Torre de Hércules como Espacio Natural de Interés Local (ENIL) y otorga dos años de plazo máximo para elaborar el Plan de conservación de la zona.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán, manifestó su satisfacción por esta publicación, “es una muy buena noticia para la ciudad”, y aseguró que desde la concejalía “siempre se cumplieron los plazos requeridos por la Xunta de Galicia”.

En cuanto al Plan de conservación, Fontán quiso aclarar que se trata de un “manual de uso del entorno en el que se deberán recoger las zonas de protección de especies tanto de la flora como de la fauna autóctona, el uso de sendas principales... Se trata de que conservemos el entorno y de evitar todo lo que pueda ser perjudicial para ella y su ecosistema”. En este sentido, la  edila aseguró que “la ciudadanía debe estar tranquila, ya que podrán seguir utilizando el entorno para pasear, hacer deporte, pasear sus perros” y, matizó, “la playa de las Lapas también seguirá utilizándose como hasta ahora”.

  • COVID-19
    bullet Aviso suspensión de plazos coronavirus [PDF]

    COVID-19

Lo mejor de A Coruña